Felicitamos al Gobierno por evitar que el ciudadano pague la adaptación de las antenas de TDT y telefonía

Javier Puente afirma que “la liberalización del Dividendo Digital reordena la banda para dar otro impulso a nuevas redes de telefonía móvil de muy alta velocidad”

El portavoz de Telecomunicaciones del Grupo Popular, Javier Puente, felicitó hoy al Gobierno por su esfuerzo al “evitar que sean los ciudadanos los que tengan que pagar la adaptación de las instalaciones de las antenas de telefonía móvil y TDT”.

Se trata –explicó- de la liberalización del Dividendo Digital que supone una reordenación de la banda 790-862 MHz en la que ahora emiten algunos canales de televisión, con lo que se dará un nuevo impulso al despliegue de las nuevas redes de telefonía móvil de muy alta velocidad y extender su cobertura a todo el territorio”.

Durante la comparecencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en la Comisión de Industria, el portavoz popular aplaudió el trabajo del Ejecutivo al reducir el coste previsto de estos cambios de 800 millones de euros en los que lo cifró el PSOE, a los 300 que se estima nos costará.

También, Javier Puente destacó “el Plan de Actuación aprobado y la Ley General de Telecomunicaciones, esta última, con un amplio consenso político”.

Para el diputado popular, “es necesario tener unas buenas infraestructuras de comunicaciones e incidir en el despliegue de redes de fibra y las redes de 4G para avanzar en la economía digital”.

Por último, el portavoz popular resaltó que “la economía digital tiene que ser uno de los principales motores de crecimiento que España necesita, y su potencial en cuanto a creación de empleo e incremento de la productividad y competitividad es enorme dado que es transversal a todos los sectores de nuestra sociedad”.