Feijóo recuerda que Sánchez dice ahora que no gobernará con Bildu como dijo hace cuatro años que no gobernaría con Podemos

En Cintruénigo (Navarra)

Alberto Núñez Feijóo en un acto en Cintruénigo

• “No sé si espera que España le crea o quiere ir marcando territorio de lo que va a hacer”, afirma Feijóo quien resalta que “lo que es seguro es que Sánchez es presidente del Gobierno gracias a Bildu y está acreditado que el partido de Sánchez gobierna en Navarra gracias a la izquierda abertzale que considera a Navarra la Euskadi periférica”

• El presidente del PP reivindica que el PP es “la alternativa que garantiza que Bildu no va a marcar los destinos de España y de Navarra; la alternativa a aquellos que ven a Navarra como un barrio del País Vasco o como un territorio secundario y una moneda de cambio para ganar votaciones en el Congreso”

• Acusa al PSOE de “rendir la Guardia Civil ante Bildu” expulsándola de Navarra. “Es impropio que la Guardia Civil tenga que salir de Navarra porque los que siempre la han atacado mandan en Navarra y en España”

• Pide “respeto” para Navarra que es una Comunidad Foral dentro de España con una historia y tradición y asegura que esta tierra será “prioridad” siempre para los gobiernos del PP

• Critica que Sánchez pida perdón ahora que “aparecen las urnas” y le insta a que “si quiere ser creíble, realmente” mañana ha de cesar a los ministros responsables de esa “chapuza legal”

• Considera que Sánchez no pide perdón por las 1.000 rebajas de penas, sino por el “respeto a las urnas” del 28 de mayo y recuerda que la aprobación de la ley “no fue un error sino un acto de soberbia imperdonable”, ya que el PP le avisó durante la tramitación y cuando empezaron a salir las primeras sentencias

• Reclama al Gobierno que “copien” la propuesta de reforma de la Ley que presentó el PP hace meses, y que se apruebe inmediatamente en el Congreso para “acabar con esta chapuza que es una falta de respeto a las mujeres y los menores”

• Califica de “sorprendente” que el Gobierno de España impida al jefe de la oposición ir a dar las gracias al Ejército y rechaza la “utilización partidista” de las FCSE a quienes manifiesta su “respeto, admiración y agradecimiento por su defensa de la Democracia”

• Lamenta que los españoles asistan como “espectadores” a la “crisis permanente” de un Ejecutivo que “empezó siendo un bipartito y ahora es un tripartito que discute al menos tres veces, por la mañana”

• “Ahora gobiernan en España aparentemente tres partidos, pero realmente son 20, porque todos los que dicen Sumar son un conjunto de restas. Que España necesite 20 partidos para un Gobierno acredita que está desgobernada”, reflexiona

• Denuncia que el Gobierno “ha cruzado el Rubicón del ridículo” con la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, después de que el Ministerio de Trabajo y el de Igualdad hayan modificado el mismo artículo de esa norma el mismo día sin saber el BOE que Ley está vigente

• “Tendremos que esperar a que la vicepresidenta Díaz y la ministra Montero vuelvan a hablarse y nos digan qué ley está en vigor. No podemos acostumbrarnos, por mucho que parezca normal, al carnaval y al disparate”, sentencia

• Rechaza “las soluciones mágicas, las medidas populistas y los modelos intervencionistas” para afrontar el problema de la vivienda” y anuncia que el PP presentará esta semana un Plan de Vivienda “consecuencia del diálogo” y que cuenta con aportaciones de todos los implicados

más vídeos

Alberto Núñez Feijóo en un acto en Cintruénigo