Feijóo: “El presente y el futuro de España no puede estar impuesto por quienes planificaron, ejecutaron o aplaudieron crímenes como el de Miguel Ángel”

En un acto de homenaje en Ermua al concejal asesinado por ETA

Alberto Núñez Feijóo en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua.

Y añade: “Tampoco por aquellos que nunca se arrepintieron ni colaboraron en la resolución de tantos crímenes o dan cobijo a los asesinos.”

El presidente del PP participa en Ermua en un homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado hoy hace justamente 26 años por la banda terrorista ETA y traslada su recuerdo y solidaridad con todas las víctimas del terrorismo, a las que “ni podemos ni queremos olvidar”

Resalta que su futuro Gobierno utilizará todos los medios para seguir investigando los 379 asesinatos de ETA sin resolver, que se modificará el delito de homenaje y exaltación de terroristas para impedir actos de humillación de las víctimas y que se elaborará un proyecto de ley para impedir que en las listas electorales concurran personas condenadas por delitos de terrorismo

“No podemos ni debemos olvidar que quienes mataban usaban la coartada de ideas que animaban a ejecutar a personas como Miguel Angel. Si esas ideas no pudieron con la fuerza democrática entonces, tampoco podrán ahora”, subraya

Asegura que la derrota de ETA se consiguió gracias a la fortaleza de la nación española, de la ley, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del pueblo español “y, sobre todo, de víctimas como Miguel Angel Blanco”

“Las víctimas inspiraron un dolor indescriptible en toda la nación española. También una rabia contenida. Pero sobre todo una fuerte resolución. Es esa resolución la que ha derrotado a los asesinos, y la que tiene que seguir derrotando a sus secuaces”, remarca

Sostiene que el terrorismo “no solo fue incapaz de doblegar a la democracia española, sino que tampoco consiguió que los españoles sustituyeran el afán de justicia por el ansia de venganza, o el rechazo a ETA por el repudio a lo que es y representa el pueblo vasco”

“No queremos una memoria que nos divida sino una memoria que haga más fuerte la concordia de los españoles. El espíritu de Ermua es el mejor ejemplo de esa memoria que nos hace mejores”, afirma

Asegura que la democracia es fuerte cuando lo son los lazos que unen a sus ciudadanos y cuando sabe enfrentarse a sus enemigos. “Nuestra nación posee ambas virtudes. Contamos con una memoria que nos une y sabemos que existen adversarios que lucharon y luchan por minar la convivencia”, apunta

más vídeos

Alberto Núñez Feijóo en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua.