Feijóo pide “un mensaje alto y claro” el 28M para iniciar ya el cambio, sin esperar a las generales

Con Alfonso Rueda en la tradicional romería del PP en O Pino ante 5.000 simpatizantes

Alberto Núñez Feijóo en la tradicional romería del PP en O Pino

• El presidente del Partido Popular afirma que las autonómicas y municipales de mayo son “una oportunidad y una esperanza” para abrir un nuevo momento político, mientras que para Sánchez y sus socios representan una amenaza

• “No hay que esperar a las generales para empezar a cambiar las cosas. Podemos empezar ya, enviar un mensaje alto y claro y aplicar en los ayuntamientos la política que vamos a aplicar en el Gobierno de España”, proclama ante 5.000 simpatizantes del PP de A Coruña que suman diez veces más que los convocados ayer por el presidente del Gobierno

• Se hace eco de “la indignación” que el Gobierno “más caro de España” despierta en una gran mayoría de españoles por dedicarse a medir fuerzas entre ellos mismos o a descalificar a quienes, con la reforma del sí es sí, “le hemos salvado de la mayor chapuza legal de la historia”

• Además de censurar “el feminismo de cartón” del Ejecutivo de Sánchez, critica que se dedica también a presumir de la marcha de la economía “con la inflación más alta de los últimos 40 años y con una recaudación récord de impuestos”

• “A ver cuánta gente le dice a Sánchez que esto va muy bien”, señala al respecto, al tiempo que insta al jefe del Ejecutivo a “hablar con la gente sin pedirles el DNI”, en alusión a que la víspera se reclamó el carné de identidad a los asistentes al acto de Sánchez en A Coruña

• “Para escuchar al presidente del Gobierno no se pide el DNI, tenemos derecho a escuchar al presidente del Gobierno”, repone, si bien admite que es “una pena que Sánchez no pueda ir a un mercado de abastos para hablar con la gente”

• Advierte al presidente del Gobierno de que no consentirá que él y su Ejecutivo de coalición falten al respecto a Galicia, y le insta “a fijarse menos” en el líder de la oposición y “un poco más” en Galicia porque, de ser así, “podría aprender cantidad de cosas”

• “Si se fijara en Galicia podría aprender a tener un gobierno unido, de gente que sabe, de mayorías, que aumenta la confianza cada legislatura y liderado por un partido que sirve a la gente”, enumera

• “Aprendería de Educación, de Formación Profesional, de Sanidad, de gestión económica y a tener una política de vivienda seria con resultados, y abandonaría los anuncios de los peces y los pisos”, apostilla

• Recalca que “España ha subido siempre en los momentos de dificultad, y ahora estamos a su disposición para volver a salir del hoyo en el que, durante cinco años, nos han metido el populismo, la extrema izquierda, el sanchismo y el independentismo”

• Vuelve a comprometerse con una política que recupere el valor de la palabra dada, que busque unir y no fragmentar a la sociedad, que supere la división entre dos bloques y recupere el prestigio, la neutralidad y la independencia de las instituciones. En síntesis, “el compromiso con una política de ¡menos yo, yo, yo, yo y más todos!”, exclama

• A diferencia de Sánchez, señala: “no me gusta comprometerme cuando no tengo la claridad de que puede convertirse en una realidad”. “Y hoy me comprometo a dar todo lo que pueda para que los candidatos del PP tengan un gran éxito el 28M y, con vuestra ayuda, a volver a esta romería como presidente del Gobierno de España”, concluye

más vídeos

Alberto Núñez Feijóo en la tradicional romería del PP en O Pino