Feijóo pide mayorías contundentes para el PP: “Somos el partido más parecido a España”

Hoy, en la clausura de la 26 Intermunicipal de Valencia con más de 4.000 asistentes

Clausura de la 26 Intermunicipal del PP

El presidente del Partido Popular afirma que Sánchez y sus socios han perdido el pulso de la sociedad y subraya que “si hay un cambio necesario en España es ahora”

“Un gobernante puede ser más útil cuando tiene una mayoría contundente que te legitime para tomar decisiones”, defiende Feijóo, quien señala que sigue ampliándose la mayoría de españoles que confía en el PP “para que las cosas cambien de verdad y a mejor”

“Somos el punto de encuentro, estamos en los carriles centrales donde va la mayoría de los ciudadanos”, destaca Feijóo, quien pide dar el siguiente paso “para unir a España como hemos hecho con el PP” y superar así “la separación de la política de bloques, la separación territorial que promulgan los que no creen en nuestro país y la separación abismal que hay entre realidad y Gobierno”

Resalta que su propuesta “no se limita a la sustitución de un presidente por otro presidente”, y que su compromiso es “con los cambios”. “Para que la mujer avance, para que las instituciones vuelvan a estar al servicio de todos y no al del presidente del Gobierno y para que España vuelva a ser respetada y no humillada”, explica

Da también su palabra “para seguir impidiendo el avance del independentismo, como hice en Galicia, para defender los servicios públicos, para que la política interior venga condicionada por la mayoría y no por la minoría que no cumple la ley, para que la economía afronte las reformas que nos permitan crecer y para afrontar los debates nacionales, como el de la financiación autonómica y que haya agua para todos”

Recalca que “no se trata de ganar, sino de ganar para consolidar aquello que funciona y cambiar lo que no funciona. Hoy nos comprometemos con los cambios, no con el cambio. Y el primero de los cambios es gobernar para todos, sin excepción. No vamos a pedir el carnet a nadie”, proclama

Agrega que “la política solo sirve si eres útil a los demás”. “Lo importante no es como tú pases a la historia, sino como dejas tu país”, expresa

Recuerda que para presidir el PP renunció a una mayoría absoluta en Galicia, a un Gobierno consolidado y a “una vida más cómoda”, pero que nunca renunciará “a que España tenga un mejor gobierno”. “Y después de estos once meses ya no solo no renuncio a que lo tenga, estoy seguro, más que nunca, de que España lo tendrá”, asegura

Confía en un cambio de ciclo no solo “por lo nerviosos” que están en el PSOE -“hablando más de Feijóo y del PP que de España” en el último cara a cara que les enfrentó en el Senado-, sino porque “mientras Sánchez y los suyos están cada vez más lejos de la gente, nosotros estamos cada vez más cerca de la gente”

Dice que parte del problema de Sánchez y los suyos es que siguen gobernando con “un revanchismo impropio”. “Algunos ya están tan fuera de la realidad que van por la calle como por un decorado y utilizan a la gente como figurantes de ficción”, critica

Afirma que Sánchez, como presidente del Gobierno, es “máximo responsable” de lo que ocurre con “la disparatada ley” del sí es sí y lamenta que siga sin aceptar su mano tendida para cambiarla de inmediato

Censura que el Gobierno negara desde el principio la realidad de los efectos de dicha norma e intentara presentar como un error lo que evidentemente fue una decisión consciente

“Lo peor es la soberbia de no reconocer una equivocación a sabiendas y acabar asumiéndola con cobardía. Lo peor es señalar a una ministra cuando el Gobierno sabía que esa decisión era letal para las mujeres. Y ahora resulta que todo el Gobierno señala a una ministra cuando el primer y máximo responsable de un gobierno es su presidente; no una ministra de 22”, remarca

“¿Qué sentido tiene intentar ocultar las rebajas de penas a agresores sexuales? Si la gente observa un goteo tras otro todos los días. De la misma forma, ¿qué sentido tiene pintar la economía de colores y con fuegos artificiales? Si la gente sabe lo que tiene que pagar cuando va a llenar el depósito, ve el recibo de la luz, la hipoteca o mira el precio de los alimentos de la cesta de la compra”, expone

Reivindica “el PP de las mayorías” de Fraga en Galicia y las de después en dicha Comunidad, las de Aznar y Rajoy o la de Juanma Moreno en Andalucía

Pide también “una mayoría absolutamente indiscutible” para el PP en la Comunidad Valenciana porque “esta tierra no puede resignarse a ser el segundo plato de los intereses del sanchismo, ni el satélite de nacionalismos de ninguna clase, ni la plataforma de los peores ejemplos de populismo de España”