Feijóo pide a los candidatos del PSOE que levanten la voz ante la provocación inaceptable de las listas de Bildu con etarras

En Valladolid, junto a Alfonso Fernández Mañueco y Jesús Julio Carnero

Alberto Núñez Feijóo durante el acto celebrado en Valladolid

• El presidente del PP censura que el jefe del Ejecutivo haya dejado la gobernabilidad del país en manos de los que no creen en España y que todos los candidatos del PSOE callen. “Nosotros no nos vamos a callar y mucho menos avalar el despropósito de Bildu”, remarca

• Advierte de que el PP no va a silenciar lo que pasa en España con Bildu, en nombre de la democracia y de la dignidad de las víctimas y de las FCSE: “No vamos a mirar para otro lado. Vamos a decirlo alto y claro: nos repugna que (Bildu) lleve a asesinos en sus listas. Nos estremece que un partido del Gobierno diga que merece todo el respeto. Y nos entristece e indigna que el sanchismo se calle y baje la cabeza ante esta provocación inaceptable”

• Contrapone el modelo de ilusión que representa el PP al del miedo del PSOE de Sánchez y anticipa que el 28M será “el inicio del cambio sereno”

• Señala que, mientras su partido está centrado en servir a los ciudadanos e ilusionado ante los próximos comicios, el PSOE “escapa de su líder por miedo a que reste, cancela mítines por miedo a pinchar y pide los carnés en la entrada a los actos por miedo a escuchar lo que no quieren”

• Advierte de que vivimos un momento crucial en la historia de nuestro país y que el 28 de mayo los españoles deben escoger entre “la política que hemos sufrido en los últimos años”, marcada por la “frivolidad, el populismo y el radicalismo”, o un cambio para “volver a hablar de las cosas importantes” y que imperen el rigor y la honestidad en la política

• Enumera el “sinfín” de razones para derogar la política sanchista en las urnas: la “ignominiosa” ley del sólo sí es sí; incumplir la palabra dada, insultar a todo el que les lleva la contraria, legislar para favorecer la okupación o la situación en la que se encuentra la Seguridad Social

• Destaca que Óscar Puente es un “sanchista de primera hora” porque fue de los primeros en apoyar a Sánchez y en hacer política insultando a todo el mundo. “Ser sanchista en España no cotiza al alza y supone merecer perder las elecciones”, agrega

• Señala que todos los candidatos de Sánchez son responsables de los efectos del sanchismo porque “se han cruzado de brazos ante cada vergüenza que nos han hecho vivir y han votado lo mismo que Sánchez siempre”. “Por eso son lo mismo y merecen la misma derrota”, advierte

• Elogia el trabajo llevado a cabo por el candidato del PP en Valladolid, Jesús Julio Carnero, de quien destaca que “sabe gestionar, tiene experiencia y es un servidor público”. “Va a ganar y a gobernar porque tiene un proyecto para esta ciudad y concibe Valladolid en grande”, concluye