Feijóo: “Nunca pensé que veríamos al presidente de mi país manifestar su pleitesía a diputados de Bildu”

Durante su presentación de Marga Prohens en el desayuno de EP

Alberto Núñez Feijóo presenta a la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares y del PP de Baleares, Marga Prohens

• El presidente del PP augura que el independentismo obtendrá casi todo de la "capitulación" de Sánchez y nada para la democracia. “Le llama generosidad a lo que es una rendición incondicional”, asegura

• Afirma que Sánchez está “dispuesto a pagar” el principio de igualdad de los españoles, en referencia a sus pactos con Junts y ERC, y la “dignidad” de España frente a la lucha terrorista, sobre los pactos con Bildu

• Rechaza que se someta una investidura a “amnistía, referéndum y privilegios económicos” porque son “condiciones inmorales” y que “todos negamos” apenas unos días antes de las elecciones del 23-J

• Señala que la amnistía “no busca la reconciliación”, sino que es una “transacción” y una “claudicación ante los independentistas”. “No se hace en aras de la convivencia, es mera conveniencia”

• Acusa al independentismo de querer “volver a repetir el intento de golpe de Estado” de 2017 que buscaba “romper la igualdad de los españoles, el Estado de derecho y la separación de poderes”

• Tacha la situación de España de “anomalía”, en referencia a que una coalición de izquierda populista como Sumar esté en “un Gobierno europeo” y cuestione decisiones con respecto a la OTAN, que se pacte con todos los partidos que quieren romper el país y que Bildu “sea puntal de apoyo” del Gobierno

• Sobre los posibles pactos para la investidura, critica que Sánchez esté dispuesto a ofrecer “privilegios económicos de unos sobre otros” a los independentistas: “primero se pacta lo político y después se pasa por caja”

• Vuelve a pedir elecciones porque “si Sánchez ha cambiado de opinión” con respecto a la amnistía o el referéndum, “lo honesto es incluirlo en su programa electoral y pedir el consentimiento a los españoles”. “Lo contrario es el mayor fraude que se ha cometido en la democracia española”, subraya

• Promete “contundencia” y “usar todos los recursos a disposición” del PP para “proteger la Nación, la Constitución y la igualdad de los ciudadanos” frente a la “degradación institucional, la mala gestión y los ataques a la legalidad” de Sánchez y sus socios

• Expresa su reconocimiento a todas las personas que han padecido el extremismo en todas sus fórmulas en Cataluña y País Vasco, "y especialmente a quienes votaron al PSOE para combatir los extremismos que ahora están amparando”

• Señala que “el independentismo derrotado en las urnas” se quiere aliar ahora con la “ambición desaforada” de Pedro Sánchez, que también perdió las elecciones

• Asegura que con los líderes autonómicos del PP que han ganado las elecciones como Marga Prohens “ha triunfado en España el autonomismo cordial e igualitario”

• Define a la presidenta de las Islas Balares con valores como “dignidad, lealtad y fidelidad al pueblo”, a la vez que defiende su Gobierno con “la normalidad de cumplir su palabra, su programa y sus acuerdos”