Feijóo: “El Gobierno de España es un bochorno en Europa, Galicia es un ejemplo para España”

Hoy, en la plaza de toros de Pontevedra ante 14.000 asistentes

Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Rueda y Mariano Rajoy en la plaza de toros de Pontevedra

El presidente del Partido Popular asegura que, mientras el Gobierno inicia la legislatura con “pagos al independentismo” u “otorga privilegios a unos pocos”, Galicia convoca elecciones cuando tiene presupuestos o “reclama la igualdad para los hombres y mujeres que viven en los pueblos o las ciudades, en el interior o la costa y para aquellos que tienen más o menos edad”

Explica que, mientras “subestiman la inteligencia de la gente con engaños y mentiras, la política gallega es la política de la honestidad y de la verdad; mientras colonizan las instituciones y quieren suplantar a los jueces, en Galicia se invierte en la modernización de la Justicia; y mientras “Sánchez solo mira por su interés, Rueda solo mira por Galicia”

Argumenta que “Galicia no necesita más gobernantes como Sánchez y sus socios, no necesita aquí un Puigdemont con otro nombre”. “Es España lo que se necesita son más servidores públicos como Alfonso Rueda”, asevera

“Menos egoísmo y más generosidad. Menos frivolidad y más responsabilidad. Menos soberanismo y más autonomismo. Menos fractura y más xuntos. Menos Sánchez y más Rueda”, pide

Señala que “Rueda es la respuesta que no quiere escuchar Sánchez”, pide “el voto para la Galicia que funciona” y destaca que “estamos en la defensa del cumplimiento de la palabra, en la reivindicación de los principios constitucionales y del Estatuto de Galicia y en la protección de la igualdad, porque ningún gallego puede ser menos que un independentista”

Reflexiona acerca de lo mucho que ha avanzado Galicia y lo califica como “una obra colectiva de todos los gallegos”. “Votemos por el inconformismo de querer mejorar siempre, por la ambición de un programa electoral para ser cumplido, por las ganas de que España siga el camino de Galicia. Votemos por la Galicia que funcione”, exhorta

“¿Qué bien le está haciendo a España, a la gente, todo lo que está sucediendo? ¿Qué bien puede hacer que el nacionalismo traiga aquí los problemas de fractura social que hay en Euskadi y Cataluña? ¿Qué bien le puede hacer a nuestra tierra un desgobierno como el que hay en España?”, se pregunta: “Ninguno”, responde

Pide el voto para Alfonso Rueda: “Por una política en la que se pueda confiar, una tierra en la que la no se divida en dos a su gente, por una Galicia que siga su propio camino y no traiga problemas de otros lugares, por una gestión responsable y el empleo, por las prioridades de las familias. Por una Galicia en unión en igualdad con el resto de España. Por una Galicia que funcione”

Mitin en la plaza de toros de Pontevedra