Feijóo anuncia una “tarifa cero” para nuevos autónomos, un sector clave para la creación de empleo y olvidado por el Gobierno

Durante su intervención en el IV Foro de Emprendedores y Autónomos de ATA

Alberto Núñez Feijóo en el IV Foro ATA de Emprendedores y Autónomos

El presidente del PP detalla que el PP incluirá medidas para respaldar al colectivo en su programa marco para las elecciones del 28M: “Apoyar a los autónomos es apoyar la creación de empleo”, asegura

Propone incentivos a los autónomos para contratar más trabajadores, un impulso a la digitalización y fomentar los planes de relevo generacional para respaldar al colectivo

Recuerda que los autónomos fueron uno de los colectivos más golpeados por la pandemia, con un apoyo “escaso” por parte de la Administración, que debería haberlo considerado como uno de los principales destinatarios. “Toda España se ha quedado atrás en la recuperación post pandemia”, lamenta

Incide en que, ahora que se cumplen tres años del primer estado de alarma, España no ha recuperado el PIB previo a la pandemia, siendo el país con más paro de la UE, con 13 millones de ciudadanos en riesgo de pobreza, con la deuda disparada, a la cola de ejecución de fondos europeos y liderando la subida de los precios -casi un 16% en los alimentos-.

Considera “injustificado” el triunfalismo del Gobierno, cuando existe un grave problema de falta de confianza en nuestra economía y lo ve preocupado tan solo por sus problemas internos: “Aquel Gobierno que fía todo a endeudarse, solo resiste y no toma decisiones, por lo que estamos sin Gobierno”, lamenta

Denuncia la situación de los autónomos, que en 2022 vivieron uno de sus peores años, viendo incrementados los gastos de actividad, tan solo con un 25% viendo crecer su negocio, apreciando una tendencia negativa en la economía española y con muy poca confianza en lo que depare 2023

Asegura no sentirse representado por los insultos y descalificaciones del Gobierno a los empresarios: “El señalamiento a los emprendedores es un tic antidemocrático que me preocupa como político”, afirma

Califica de “parche” la reforma de las pensiones que impone el Gobierno, sin diálogo y consenso, que sube las cotizaciones a todo el mundo y habrá que revisar en 2025, con lo que ahora “aguanta el período electoral y no se asegura la sostenibilidad de las pensiones”