Feijóo anuncia un plan específico de apoyo a las familias numerosas

Hoy, en el XIII Congreso Nacional de Familias Numerosas celebrado en Santiago de Compostela

Alberto Núñez Feijóo en el XIII Congreso Nacional de Familias Numerosas

El presidente del Partido Popular propone mantener la tarjeta de familia numerosa para los padres y madres hasta la edad de jubilación. “Es justo porque han hecho un esfuerzo ímprobo”, remarca

Plantea mantener el título de familia numerosa hasta que el último de los hijos cumpla 26 años porque “es de justicia que las familias no pierdan las bonificaciones sociales de las que disponen”

Aboga por que a partir del cuarto hijo se reconozca a las familias numerosas como de categoría especial y por reducir del 21 al 10% el IVA para la compra de vehículos destinados a las mismas

Considera necesario recuperar la bonificación del 45% de las cuotas de la Seguridad Social para la contratación de empleadas del hogar para las familias numerosas

Reitera la necesidad de poner en marcha, para mandar un mensaje de “compromiso social”, la bajada temporal del IVA de los productos básicos de la cesta de la compra al 4% y la deflactación del IRPF a las rentas medias y bajas, para aliviar la presión fiscal que sufren

Añade que la subida de la cesta de la compra ha sido un varapalo para las economías familiares, especialmente para las numerosas, pues siete de cada diez tienen dificultades para llegar a fin de mes y cerca de la mitad vive con menos de 2.500 euros al mes, según un recoge un estudio

Recalca el compromiso inequívoco del PP con las familias y recuerda que, con gobiernos del Partido Popular, se reguló por primera vez el teletrabajo; se amplió la reducción de jornada para padres y madres con hijos hasta 12 años; y se aprobó el Plan Integral de apoyo a la familia. “Han sido medidas relevantes, pero queda mucho camino por recorrer”, añade

Destaca la contribución de las familias numerosas al desarrollo de la sociedad española y recuerda que, pese a no llegar al 9% de las unidades familiares de nuestro país, aportan cerca del 20% del total de hijos. “Es de justicia respaldarlas, máxime en estos momentos de dificultad”

“Lo mínimo que puede hacer una Administración es facilitar la vida a los que quieren tener dos o más hijos. Lo necesitamos y es un equilibrio que debemos mantener”

Alerta del “enorme problema demográfico” en España, ante una tasa de natalidad que está muy lejos de garantizar el reemplazo generacional y un envejecimiento cada vez mayor de la población, “lo que dificulta el mantenimiento del Estado de Bienestar”

Aboga por que esta cuestión forme parte de las agendas políticas de España y de la UE, como ya se ha hecho con cuestiones como el cambio climático

más vídeos

Alberto Núñez Feijóo en el XIII Congreso Nacional de Familias Numerosas