Feijóo afirma que el sanchismo está en “la traca final” porque anticipa que el 23J es “el punto final”

Ante más de 1.000 personas en Santiago de Compostela, junto a Alfonso Rueda y a Paula Prado

Alberto Núñez Feijóo en un acto en Santiago de Compostela.

El presidente del PP lamenta que “el sanchismo no ha entendido nada” de lo que España “habló” en las urnas el 28M y destaca que, si el PP gana y gobierna a partir del 23J, “el PSOE tendrá una oportunidad histórica para reconstruir el partido que existía antes de Sánchez”

Asegura que los españoles están asistiendo estos días a “más bulos, más insultos, más deterioro y más colonización institucional” por parte de Sánchez, que ya “ha asumido su derrota porque sabe que la merece”

Subraya que restan 42 días para poner “punto final” al sanchismo y “pasar página al deterioro institucional, a los escándalos, a las chapuzas y a las cesiones al independentismo”. “Y lo vamos a hacer”, recalca

Indica que “la traca final” del sanchismo se advierte en que Sánchez ha colocado a todos sus afines en las listas electorales, incluidos algunos cargos recién nombrados, como la directora de la Guardia Civil o el delegado del Gobierno en Galicia

Añade que se percibe también en que Sánchez hace indefinidos en la Administración a 100 periodistas de sus gabinetes en los Ministerios, y en que deja nombrada fiscal de Sala a la exministra de Justicia y exfiscal general del Estado por primera vez con las Cortes disueltas. “Solo lo hace un gobierno a la desesperada”, incide

Alude a “las purgas en las listas, a los candidatos que dimitieron en bloque y a los barones que no fueron” al Comité Federal del PSOE, ayer en Madrid. “No fue tan entretenido como aquel en el que echaron a Sánchez, pero no estuvo mal”, repone

“Sánchez felicitó a todos los que perdieron el 28M y los blindó en sus listas electorales. Y a los pocos que se mantienen en Comunidades y Ayuntamientos del PSOE, los despreció”, dice sobre el Comité Federal

Señala que el cara a cara “más interesante” sería el de Pedro Sánchez de 2023 contra Pedro Sánchez de 2018: “Sería insuperable”

Asegura que también sería “interesante” un cara a cara de Sánchez con Yolanda Díaz, otro con Irene Montero, otro con Otegi y otro con Puigdemont

Ironiza sobre la petición del jefe del Ejecutivo de hacer seis debates con el líder de la oposición: “Comprendo que esté más cómodo en un plató que en la calle, que pida él el voto porque todos sus compañeros que se han ido a la calle por su culpa no lo van a pedir y que necesite actos que le organicen otros porque en la mayoría de España no lo quieren”

Se pregunta si quiere tantos debates para decir seis veces que con Bildu no se acuerda nada, que no pactará con el independentismo, que no podrá dormir con Podemos, que no eliminaría el delito de sedición, que no habría rebaja de penas con el sí es sí o para llamar fascistas a los jueces

Avisa de que los efectos del sanchismo siguen vigentes, tras confirmar el Supremo que los jueces han cumplido con la ley en la aplicación del sí es sí o tras los beneficios a condenados por corrupción por la rebaja de la malversación, como uno del PSOE en el Ayuntamiento de Vigo

“Sánchez ha cedido ante Otegi y Junqueras en todo: en los indultos, en la sedición, en todas las leyes… y van a por más”, añade sobre la coalición Bildu-ERC al Senado “con la independencia como objetivo”

Llama a “recuperar” la ilusión que a Sánchez le faltó cuando anunció la convocatoria del 23J, con la finalidad de que “vote poca gente” o para tapar la victoria del PP de mayo; y apela a “hacer posible el cambio para construir un país a la medida de los españoles, no del interés de una sola persona”

Pide para toda España la misma mayoría lograda en Galicia: “Unamos a una mayoría que quiere un gobierno mejor para todos, que vuelva a contar la verdad y en el que se dé valor a la palabra dada”

Apunta que la izquierda se comporta del mismo modo que lo hacía en Galicia, donde el PP ganó siempre las elecciones: “Todos se pasan más tiempo insultándome que haciendo propuestas. Toda la izquierda está más preocupada de hacer las listas que de presentar el programa, porque saben que van a tener que repartirse cargos porque no van a gobernar”

Resalta que, pese a que los populares gallegos llevan años escuchando que sus objetivos son imposibles, juntos ganaron con mayoría absoluta los comicios autonómicos en 2009, 2012, 2016 y 2020. “Nunca podré devolver a Galicia todo lo que me dio, pero nunca dejaré de devolverle lo que pueda”, reconoce

más vídeos

Alberto Núñez Feijóo en un acto en Santiago de Compostela.