Feijóo advierte en Murcia que los partidos que bloquean la investidura lo pagarán en las urnas y pide una mayoría amplia frente a “pinzas y chantajes”

Junto a Aznar, López Miras y Luis Alberto Marín

Alberto Núñez Feijóo en un acto en Murcia

• El presidente del PP reclama que cese “la irresponsabilidad” y se cumpla “el cambio” que los murcianos han pedido en las urnas. “Si el sanchismo y Vox quieren seguir siendo aliados, que lo sean y si prefieren un gobierno sanchista en la Región de Murcia, que lo digan. Pero si el sanchismo y Vox quieren seguir bloqueando la Región, lo pagarán en las urnas este 23J”, subraya

• Recuerda que mañana es el último día para pedir el voto por correo, explica que “quedan 11 días para darle a España el Gobierno que se merece” y pide a “los carteros de España, a toda la plantilla de Correos”, que repartan todo el voto antes de que se acabe el plazo y les promete pagar las horas extraordinarias cuando llegue al Gobierno

• Explica que el 23J se elige entre “un Gobierno sanchista con Sánchez más débil” o “un buen Gobierno, de mayorías y al servicio de todos, un Gobierno en el que confiar”; y destaca que para que siga Sánchez hay muchas opciones: el partido sanchista, Sumar, Esquerra, Bildu, los de Puigdemont…e incluso aquellos que dicen que quieren que gobierne el PP, pero que piden que no se le vote

• Apunta que todos los españoles saben exactamente lo que es el sanchismo. “Pactar lo que sea con quien sea para llegar al poder y mantenerse, mentir en los temas importantes, frivolidad, inexperiencia y propaganda, tener un Gobierno dividido y poner las instituciones del Estado al servicio de un partido y un Gobierno”, describe

• Califica como ejemplo de “sanchismo en vena” que la vicepresidenta Teresa Ribera llegara a una cumbre climática en bicicleta seguida por coches oficiales en dirección contraria. “Es vergonzoso”, afirma

• Es una provocación decir que la economía española va como una moto” cuando España está a la cola de Europa en recuperación del PIB pre-covid, cuando es el país que más has incrementado la deuda pública y se ha multiplicado el déficit por diez o tiene el doble de paro que la UE

• “Es indignante que presuman de Gobierno feminista” los mismos que aprobaron la Ley del Solo sí es sí, que ha beneficiado a más de 1.100 violadores y ha sacado a más de 115 a la calle

• Pide el voto para formar un Gobierno “en solitario” y “una mayoría suficiente para un gobierno sólido, centrado y reformista”. “El 23J se elige entre más de lo mismo o cambio, entre más sanchismo o abrir un nuevo tiempo, entre un Gobierno sólido y sereno o un Gobierno inexperto”, relata

• “Frente a quien quiera bloquear, el Partido Popular es garantía de estabilidad siempre. Frente a pinzas y chantajes de minorías, tenemos que trabajar por una mayoría siempre. Frente a quien quiera dividir, el Partido Popular está para unir siempre”, subraya

• Reitera su oferta para que gobierne la lista más votada porque el PSOE ya no es el del 96 y Sánchez impedirá que gobierne el PP aunque él pierda las elecciones. “Vayamos a votar por España”, concluye