"La falta de credibilidad de Zapatero debilita nuestra economía"

Mª Dolores de Cospedal ha señalado que España es el país al que más afectan las crisis de su entorno

María Dolores de Cospedal con la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho
María Dolores de Cospedal con la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho

La secretaria General del PP ha clausurado en Comarruga la Escuela de Verano del Partido Popular de Cataluña, acompañana por Alicia Sánchez Camacho, y ha destacado que se vuelve a poner de manifiesto la fragilidad de España.

Mª Dolores de Cospedal ha comenzado su intervención en Comarruga recordando que el 32 es un número triste porque hoy simboliza y representa la peor cara de la violencia de género, las 32 mujeres que han muerto este año. Ha agradecido al Partido Popular de Cataluña su propuesta de supresion del burka para las mujeres que residan en España, para evitar la discriminación de la mujer por motivos culturales o religiosos. Mª Dolores de Cospedal se ha mostrado convencida de que los catalanes depositarán su confianza en la candidata popular Alicia Sánchez Camacho por defender la libertad y la igualdad.

La secretaria general también ha propuesto a su partido como la alternativa a unos sindicatos que "no saben defender a los trabajadores" y a un partido que dice que "congelar las pensiones es política de Estado", como ha hecho CIU. "Que esten tranquilos los pensionistas" ha recordado, "con el PP ni se congelarán las pensiones ni se recortarán derechos".

Sobre las noticias recibidas el viernes pasado de los problemas en Hungría, Cospedal ha explicado que "cuando pasa algo en Europa, siempre repercute en España.". "¿Por qué nos afeta más que a los demás?" ha preguntado,  para aclarar después que "en Europa y en el resto del mundo, la falta de credibilidad de Zapatero debilita nuestra economía y nos hace más frágiles que ningún país de nuestro entorno".

Par la secretaria general popular Zapatero y Montilla "creen que los problemas se solucionan subiendo los impuestos", y no se han dado cuenda de que es precisamente al revés "trabajando para bajarlos, para que crezca la actividad eonómica, riqueza y empleo"

"¿Cómo puede ser que en algo menos de dos años hemos gastado 13.500 millones de euros y ahora suban las pensiones?" ha preguntado, para pasar a ennumerar los que a su juicio son los temas más urgentes sobre los que hace falta una reforma; Reforma laboral, que "llevamos más de dos años esperando", para por fin dinamizar el empleo y facilitar la salida de la crisis. Sobre el sistema financiero, la secretaria popular ha afirmado que "necesitamos sanear y capitalizar. No es de recibo que a día de hoy el Gobierno no haya repesentado ningún documento". Sin olvidar que Zapatero no ha aprovechado una oportunidad histórica para reformar la educación ("es lamentable que con nuestro 30% de fracaso escolar y uno de cada dos de nuestros jóvenes sin poder encontrar un trabajo, el Gobierno diga que tenemos un buen modelo educativo"), ha finalizado denunciando que la Justicia lenta no es Justicia y porque tenemos una Fiscalía Gral del Estado actua al dictado del Gobierno del PSOE.