"Los éxitos del deporte español contribuyen a modernizar la imagen de España"

El senador popular ha preguntado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, qué medidas va a llevar a cabo para apoyar la participación de los deportistas españoles paralímpicos en los Juegos Paralímpicos de Londres

Abel Antón ha explicado que su pregunta obedecía a la preocupación que suscita la crisis económica que afecta a nuestro país y por la que este colectivo puede verse también afectado.

El senador popular se ha referido a los éxitos obtenidos por el deporte español en estos últimos años, y se ha mostrado orgulloso por la contribución de este colectivo a la difusión de la imagen de España, "que tanto y tan favorablemente ha ayudado a fomentar la imagen de nuestro país como un país moderno y preocupado por los deportistas".

A continuación, el senador popular, ha pasado a recordar los triunfos logrados por deportistas paralímpicos en los Juegos Olímpicos de Pekín, "que obtuvieron un total de 58 medallas, tras sumar 15 de oro, 21 de plata y 22 de bronce, gracias a su afán de superación, su sacrificio, la constancia y la dedicación".

El campeón mundial de maratón y actual senador se ha referido a las excelencias del deporte y ha declarado que, como padre de familia, él trata de inculcar a sus hijos los valores que aporta esta disciplina porque, "junto con los valores humanos, son los pilares sobre los que se debe basar nuestra sociedad".

Anton ha lamentado que la inseguridad e inquietud que produce la falta de una previsión presupuestaria pueda repercutir en los deportistas paralímpicos a los que ah deseado, al finalizar su intervención, "los mayores éxitos en los Juegos Olímpicos de Londres que se van a celebrar este año".