"Este es el partido de las trabajadoras de toda España"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que "si los sindicatos se han olvidado de las mujeres trabajadoras, el PP va a velar por ellas"

María Dolores de Cospedal en un acto por al celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Durante la clausura de un acto por la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, María Dolores de Cospedal ha denunciado que los convenios coletivos que negocian los sindicatos "siguen admitiendo que haya una diferencia retributiva del 28% entre hombres y mujeres".

La secretaria general ha recordado que "la reivindicación de los derechos de la mujer se remonta a finales del siglo XIX, y hace no demasiado, en 1995, tuvo lugar la Conferencia de Pekín donde se trató el tema de la mujer a nivel mundial".

Además, ha añadido que uno de los pilares fundamentales en esta lucha es que "hombres y mujeres tengamos garantizadas las mismas oportunidades para acceder al mundo laboral en sociedades avanzadas como la nuestra".

De este modo, María Dolores de Cospedal ha puesto de manifiesto "el papel fundamental que tiene la mujer, tanto en el mundo rural como en el urbano,en momentos de crisis para ayudar y sostener las economías familiares".

La demagogia de los sindicatos

Por otra parte, Cospedal ha destacado que "estamos viviendo momentos muy convulsos y también de mucha demagogia. Porque son los propios sindicatos quienes siguen admitiendo las diferencias retributivas en función de si se es hombre o mujer. Es el momento de decirle a las trabajadoras que si los sindicatos se han olvidado de ellas, el PP va a velar por ellas. Porque este es el partido de las trabajadoras de toda España".

La recuperación económica de Zapatero

Finalmente, María Dolores de Cospedal ha informado respecto al último informe del Banco de España, publicado en el diario El País, donde dice que duda acerca de la solidez de la recuperación económica a la que se refiere el presidente del Gobierno: "tenemos un presidente que dice todos los días que ya ha comenzado la recuperación pero, mientras tanto, no hace lo que tiene que hacer para salir de la crisis".