Estamos preparados para gobernar España

"Estamos preparados para poner en marcha, hoy mismo, el plan integral de reforma y modernización de la economía española".

"Promoveré un consenso político en España para constitucionalizar los principios de estabilidad presupuestaria".

Es preciso reestructurar de sistema financiero:

  • Promover los cambios normativos que permitan a las entidades valorar adecuadamente sus activos.
  • Los recuros públicos que utilice el sector deben vincularse a sanear sus activos.
  • Las Cajas de Ahorro deberían poder separar la actividad bancaria de la fundacional.

Para volver a la senda de crecimiento estable y sostenido, generador de empleo, bienestar y riqueza, que nos devuelva nuestra reputación internacional, tendremos que afrontar estas reformas:

1. Reforma del sistema educativo: tenemos el fracaso escolar más alto de la OCDE. Proponemos un sistema educativo integral, que eduque en valores como el trabajo, la disciplina, el esfuerzo y la excelencia.

2. Reforma fiscal: apoyar la inversión empresarial, el ahorro y el empleo. Es precisa una rebaja selectiva de impuestos.

3. Reforma del mercado de trabajo: es imprescindible abordar la formación profesional, el absentismo laboral, la eficiencia en la cobertura de vacantes y la negociación colectiva.

4. Reformas institucionales: modernizar el marco institucional en el que se mueve la actividad empresarial. Establecer normas claras y aplicables para los problemas de morosidad, derecho concursal y seguridad jurídica de los contratos, entre otros.

5. Reforma del sistema energético: un debate en serio sobre el futuro del sector y sobre las fuentes de energía. Necesitamos seguridad, eficiencia, y sostenibilidad energéticas.

6. Fortalecer la unidad de mercado: las barreras artificiales por la proliferación de regulaciones autonómicas y locales no pueden ser un freno a la recuperación económica.

7. Reforma de las Administraciones Públicas: hace falta una cura de adelgazamiento que elimine duplicidades.

Hace falta un cambio y hasta que no se produzca seguiremos planteando nuestra alternativa, reclamando las medidas que necesita nuestro país, oponiéndonos a los errores del Gobierno y dando nuestro apoyo a todo aquello que sea bueno para España.