"Espero que la Junta cumpla la resolución sobre Matsa y que proceda a investigar de inmediato como exige la democracia, el Estado de Derecho y los jueces"

Acusa a Griñán de ser responsable de haber tratado de impedir la investigación del expediente del caso Matsa, así como del oscurantismo que rodea todas sus decisiones

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, indicó hoy que espera que la Junta de Andalucía cumpla la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha anulado el Acuerdo del Consejo de Gobierno que eludió expedientar al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en relación con la subvención otorgada por el Consejo de Gobierno andaluz a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) en la que trabajaba su hija, Paula Chaves

Además, aseguró que espera que la Junta proceda a investigar de inmediato "como exige la democracia, el Estado de Derecho y los jueces" y acusó al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de ser responsable de haber tratado de impedir la investigación del expediente del caso Matsa, así como del "oscurantismo" que rodea todas sus decisiones.

Arenas, que afirmó que está noticia tiene "muchísima importancia", ya que "pone de manifiesto que hay determinados abusos que no van a dejar de ser investigados", lamentó que Andalucía padezca el tándem Chaves-Griñán que, según apuntó, "es el del abuso y el de los privilegios".