María Dolores de Cospedal ha comparecido para valorar los resultados de las elecciones locales y autonómicas y ha afirmado que "estamos muy satisfechos del resultado de estas elecciones".
De este modo, Cospedal ha resaltado que lo más importante de todo es que "los españoles tengan muy claro que el Partido Popular, también desde los ayuntamientos y las comunidades autónomas, va a gobernar absolutamente para todos".
Además, la dirigente popular ha añadido que "la voluntad de cambio que han manifestado los españoles se corresponde con el sentido de la responsabilidad del PP para ser el partido que ayude a nuestro país a salir de la crisis".
Por esta razón, María Dolores de Cospedal ha querido dar las gracias "a todos los que nos han votado y a todos los españoles por participar en estas elecciones municipales y autonómicas".
Así, ha destacado que la democracia se emplea "cuando los ciudadanos participan en la vida política con su decision sobre quién tiene que asumir el liderazgo para los buenos y para los malos tiempos. En los momentos dificiles hacen falta gobiernos serios y solventes".
Un Partido para Todos los Españoles
Cospedal ha explicado que el Partido Popular "ha tenido su mejor resultado histórico en unas elecciones municipales. Hemos ganado aproximadamente por 10 puntos". Cospedal ha aprovechado la ocasión para recordar que "el precedente es el año 1995, cuando se produjo el cambio previo a las elecciones generales de 1996".
Por otra parte, en el apartado local el PP también ha conseguido un éxito sin precedentes en lo que se refiere a diputaciones provinciales, "alcanzando un número importantísimo de votos".
Finalmente, María Dolores de Cospedal ha querido felicitar en especial "a todo el equipo de campaña" así como "al partido en toda España por el magnífico comportamiento de sus candidatos, de sus candidaturas y de sus responsables de campaña".
Castilla-La Mancha
En relación a las elecciones autonómicas, la próxima presidenta de Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto que "el PP ha ganado las elecciones en todas las comunidades autónomas en las que se presentaba, con excepción de Asturias. En Extremadura hemos ganado, pero sin embargo no hemos tenido mayoría absoluta.
Además, el Partido Popular gana los gobiernos de las Islas Baleares, de Cantabria, y de Castilla-La Mancha con una diferencia de cinco puntos. Cospedal ha calificado este triunfo de "gran reto" ya que "estos treinta años de gobierno de PSOE han terminado con una voluntad de cambio".
Por último, María Dolores de Cospedal ha asegurado que "el cambio histórico que se ha producido en Castilla-La Mancha nos induce a pensar que la voluntad de cambio es palpable" y que se trata de "la antesala del cambio de gobierno que quieren los españoles".