"España tiene que estar entre los grandes en la Unión Europea"

El candidato del PP a las elecciones europeas destaca que "tenemos la responsabilidad histórica de participar en un momento clave de la constitución europea"

Miguel Arias Cañete en un acto en Tenerife
Miguel Arias Cañete en un acto en Tenerife

Durante su intervención en un acto en Tenerife, Miguel Arias Cañete ha manifestado que "estamos ante unas elecciones enormemente importantes porque aspiramos a ser muy fuertes en Europa en un momento crucial".

El candidato número 1 del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que "España tiene que estar entre los grandes en la UE porque tenemos la responsabilidad histórica de participar en un momento clave de la constitución europea".

Durante un acto con cargos públicos que ha tenido lugar en Tenerife, el dirigente popular ha señalado que "estamos saliendo de la crisis económica en la Unión Europea, hemos salido del rescate de cuatro países, hemos eludido por poco el rescate de España e Italia, pero la UE en su conjunto sale adelante y tiene que abordar un proceso muy intenso de transformación para terminar la unión bancaria y conseguir una unión fiscal, económica y política".

"Estamos ante unas elecciones enormemente importantes porque aspiramos a ser muy fuertes en Europa en un momento crucial", ha subrayado. Por ello, Arias Cañete ha destacado que "hay que explicar a nuestros votantes enfadados cómo estaba España cuando llegó el Gobierno, por qué las medidas que tomamos fueron necesarias y que los sacrificios que hicimos están dando resultados".

Miguel Arias Cañete ha destacado que "ningún socialista ha pedido perdón. Hay una herencia nefasta que nos dejó el PSOE y no es solo de Rajoy, sino de 46.000.000 de españoles a los que han dejado un país destruido". "Nuestro sino, nuestra obligación y nuestro deber es arreglar lo que destrozan los socialistas", ha insistido.

"El estado de bienestar no se mantiene de la nada"
El candidato popular ha explicado que "el estado de bienestar no se mantiene de la nada, sino cuando hay crecimiento económico, recaudación tributaria y cuando todos, pagando impuestos, podemos financiar la sanidad, la educación, las pensiones o las prestaciones por desempleo".

"Las cosas van bien, aunque no le gusten a nuestros amigos socialistas. Ha bajado la prima de riesgo, ha vuelto la inversión exterior, empieza el crecimiento económico, dicho por el Gobierno y por los organismos internacionales. Somos el país líder en reducción de paro de la Unión Europea, por encima de Italia, de Portugal, de Alemania o de Polonia", ha detallado.

"Con el PP hemos vuelto a estar en el centro de la negociación europea"
Miguel Arias Cañete ha destacado que "el PP se merece un buen resultado en estas elecciones porque hemos vuelto a estar en el centro de la negociación europea. Cuando ha habido que negociar y buscar aportaciones, lo hemos sabido hacer. Nos hemos vuelto a ganar el respeto y estamos otra vez en la solución, hemos dejado de ser el problema".

"Vamos bien pero vamos a ir mejor. Somos un partido que tiene principios, que tiene ideales, que ama a España y podemos hacer una campaña de ilusión y de alegría. Nosotros vamos con la sonrisa, la mano tendida, la ilusión y la capacidad de convicción para que las próximas elecciones sean un éxito para España y para la Unión Europea", ha concluido.

Mariano Rajoy con Miguel Arias Cañete

Noticias relacionadas: