"En España tenemos una crisis institucional y nacional herencia de Zapatero"

"En España tenemos la crisis de la exageración; es un error pensar que la crisis es solo la improvisación"

Mitin Online de Jaime Mayor Oreja

El portavoz del GPP en el Parlamento Europeo ha intervenido en la Sesión de la XVI de la Unión Interparlamentaria para tratar el tema de la evolución de la crisis en Europa. "Para entender el conjunto de Europa tenemos que tener en cuenta que la situación no es solo económica".

Actualmente estamos asistiendo a una crisis de valores, no solo en términos electorales, hay que analizar en año 2010 porque estamos ante el desenlace que de lo que será la crisis. En la UE no solo compiten nuestras siglas afirma Mayor Oreja, "está compitiendo un modelo de sociedad y binestar. La confianza frente a desconfianza y por eso vivimos un momento de transición y aspectos económicos y sociales que desencadenan consencuencias políticas y sociales". La década que terminamos es donde la crisis emerge y ahora vamos camino del desenlace de la crisis.

La situación del escenario español

"La situación actual de España es más preocupante" afirma Mayor Oreja. La crisis económica se está convirtiendo en el esfuerzo de Zapatero de relativizar que nuestra crisis sea más aguda. De esta manera Zapatero ha hecho que la constitución sea un texto y ha quitado la importancia que se merecen temas como el aborto o la negociación con ETA.

"La crisis que se está viviendo es la consencuencia de un proyecto miope y perverso donde terminaremos inundados en la nada y sin convicción. Por eso vivimos en España una crisis total e institucional que es la herencia de Zapatero. Ha fracasado en su proyecto". Por tanto, el portavoz del GPP en el Parlamento Europeo recalca sobre que acción tenemos que hacer para fortalecernos y afirma que lo que hay que hacer es certificar en las urnas que este proyecto ha fracasado para siempre en España y que tiene que haber un cambio". El dirigente del PP ha subrayado también que el "primer valor que tenemos que recuperar para España es el valor de la verdad en la política". "Nosotros tenemos que confiar en que atrevernos a decir la verdad será no sólo un compromiso ético, sino la manera más eficaz de afrontar el futuro de España", ha concluido.