España quiere que el PP lidere la crisis

La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, clausuró hoy la Escuela de Verano con un balance positivo y agradece a todos los que han hecho posible que este foro de reflexión haya sido un éxito.

Un año más la Escuela de Verano del PP se consolida como un foro de tradición, análisis y reflexión para retos futuros y valores. Ana Mato lo ha definido como cercano a la actualidad politica y con gran responsabilidad de partido.

La intervención de la dirigente popular durante el acto de clausura de la Escuela de Verano del PP se ha centrado en la vulnerabilidad que está viviendo España y la imagen exterior que estamos proyectando por la mala gestión de este gobierno. Lo que demandan los españoles es una respuesta rápida ante la crisis. "Cada vez que la Unión Europea, cada vez que un organismo internacional, cada vez que el Gobierno de España revisan las proyecciones económicas las perspectivas de España empeoran".

[cita]"Muchas son las familias estan sufriendo con el paro, los créditos y los jóvenes sin trabajo"[/cita]

España desconfía de Zapatero

A lo largo de estos días, la conclusión a la que se ha llegado es que haciendo balance de la politica socialista de Zapatero se tiene una enorme desconfianza. El PP se perfila como la mejor opción : "ofrecemos alternativa y cambio para devolver la ilusion. Ya lo hicimos en Galicia y en las Elecciones Europeas".

Al PP le toca ahora liderar este nuevo proyecto con esfuerzo. El tiempo del populismo y de buenos y malos ha terminado Mato ha matizado que lo que quieren es un proyecto para todos los españoles y lo conseguirán, ya que cuentan con el aval de haber afrontado otra crisis de manera valorada y reconocida. "Tenemos que construir una alternativa al momento presente"

La eduación actual abusa de las ideologías

Otro de los grandes temas que se han abordado en al Escuela de Verano es la educación. Mato denuncia que "llevamos demasiado tiempo abusando del sistema educativo para tratar de inventar naciones o imponer ideologías. Solo con una autentica revolucion aseguraremos los españoles del futuro". El gobierno de Zapatero añade deuda pública a deuda privada y su despilfarro solo nos lleva a encabezar la lista del paro mundial.

Por tanto desde el PP, Mato propone volver a la austeridad y a los equilibrios en las cuentas publicas. "El paro se ensaña con los jovenes y los contratos temporales" señala la vicesecretaria general de Organización y Electoral.

Una auténtica sociedad del Bienestar sostenible

La vicesecretaria general de Organización y Electoral afirma que "nadie tiene derecho a vetar una nueva regulación laboral". "Hace falta reducir burocracia, reducir trámites, facilitar el trabajo de las empresas y los creadores del empleo en todo el territorio nacional. Las administraciones tienen que ser aliados, facilitadores, de los creadores de empleo", enumera Mato.

Además, la dirigente popular ha hablado de política social, "políticas de bienestar y progreso", y ha asegurado que "el reto que tiene hoy el estado de las autonomías, es hacer una auténtica sociedad del bienestar sostenible en un entorno de crisis económica y de envejecimiento de la población, con mejores servicios y mayores posibilidades de elección para todos".

Hacer realidad esta alternativa

Durante las conclusiones de la Escuela de Verano, la responsable de Organización y Electoral del Partido ha afirmado que "los españoles esperan del Partido Popular esfuerzo, trabajo serio, veraz y responsable". "Y a nosotros, -ha continuado-, nos toca hacer realidad esa alternativa, porque el tiempo de las palabras vanas, el tiempo de la negación de la realidad, el tiempo del populismo, el tiempo de los que siembran discordia, el tiempo de los que siembren discordia, el tiempo de los que quieren una España de buenos y malos, tiene que quedar atrás".

De esta manera, Ana Mato ha señalado que la construcción de esa alternativa, tendremos que hacerla "escuchando a todos, abiertos a la sociedad", pero contamos con dos ventajas, "estamos trabajando sobre la base de los valores del centro reformista, valores ampliamente compartidos en la sociedad española y por los partidos que en Europa están sabiendo dar respuesta a la crisis; y contamos con el aval que nos da haber sido capaces de enfrentar desde el Gobierno una grave crisis económica, poniendo a España entre los países líderes en empleo y crecimiento", ha finalizado.

 

(Conclusiones de la Escuela de Verano del PP en el documento adjunto)