"España en positivo", ganador del concurso "Tu discurso para Zapatero"

"Tu discurso para Zapatero" ha llegado a su fin. Durante dos semanas, decenas de ciudadanos han trabajado para elaborar un discurso en el que expresar su manera de entender la situación política actual

Son más de 200 discursos que trasmiten una idea general: la crisis económica les afecta directamente y sienten una total desconfianza en la capacidad del Gobierno de Zapatero para sacarnos de la crisis.

El ganador es Francesc Padilla, natural de Barcelona, de 31 años y analista financiero. Con su discurso "España en positivo" nos propone el inconformismo ante la actual realidad para comprometernos con una España "ilusionada, renovada, trabajadora, solidaria y comprometida".

Se hace mención especial al otro discurso finalista. Su autor es Carlos Díaz, licenciado en Derecho de la provincia de Sevilla. Tiene 24 años. Pide a Zapatero "voluntad, coraje y esfuerzo" para salir de la crisis y que confíe en la "demostrada capacidad de los españoles para superar los momentos difíciles".

Ambos discursos tienen como denominador común su confianza plena, indiscutida y apasionada en la capacidad de los españoles para superar esta crisis. Su espíritu constructivo, su tono optimista y sincero, y su buena estructura son otros aspectos que el jurado ha valorado a la hora de establecer el ganador.

El ganador está invitado a la Convención Nacional que el Partido Popular celebra en Barcelona este fin de semana y su discurso será proyectado allí ante los más de 3.000 cargos invitados a la Convención. Además, allí podrá compartir sus impresiones con el Presidente Nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Tanto el discurso ganador como el finalista se encuentran publicados en la Web del Partido Popular