"España no necesita que Zapatero cambie el Gobierno"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha declarado que lo que realmente necesitan los españoles "es un cambio de Gobierno previo paso por las urnas"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy

Tras conocerse los cambios de Gobierno propuestos por José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy ha destacado que "habría preferido que convocara elecciones" ya que "nos hubiéramos ahorrado estos presupuestos y la congelación de las pensiones".

De este modo, después de desear suerte "a los que han abandonado el Gobierno y a los que han sido nombrados", Rajoy ha celebrado la noticia de la supresión de los ministerios de Igualdad y de Vivienda: "Por fin Zapatero nos hace caso. Nos hemos pasado más de dos años pidiendo la supresión de estos ministerios".

Además, el presidente popular, ha propuesto que "las competencias de los ministerios de Cultura, Ciencia e Innovación se traspasen a Educación e Industria".

Finalmente, Mariano Rajoy ha señalado que "cambian los músicos pero lo que se necesita es un nuevo director de orquesta y una nueva partitura". 

PGE que no generan ilusión
En otro orden de cosas, el dirigente del PP ha valorado que los nuevos Presupuestos Generales del Estado "no contribuyen a arreglar los problemas de los españoles, y lo que es más grave, no generan ninguna expectativa ilusionante de cara al futuro".

Rajoy también ha considerado que "los PGE son los más antisociales de la historia porque reducen el poder adquisitivo de los pensionistas y las partidas dedicadas a la dependencia, a la discapacidad, a la vivienda, a la educación y a la sanidad".

Pacto con PNV y CC 
Acerca del pacto del Gobierno con el PNV, Rajoy ha señalado que "no sabemos qué se ha pactado, pero lo que es evidente es que el acuerdo no es sobre la política económica, ni sobre los intereses de los españoles, ni sobre la solución de sus problemas".

En el caso de Coalición Canaria, el presidente del PP ha defendido que "lo que deberían de haberle perdido al presidente del Gobierno es que cumpla los acuerdos del Consejo de Ministros que se celebró en Las Palmas, y en los que el mismo Zapatero anunció 2.500 millones de euros de inversión cada año, durante 10 años, y lo ha incumplido. Ha engañado a la gente".

Inquietud 
Respecto a las declaraciones de Zapatero sobre izquierda abertzale, Rajoy ha mostrado su inquietud. "Estas declaraciones no me han gustado nada. Y lo digo tras dos años y medio apoyando la política antiterrorista del Gobierno que quiero seguir apoyando. Yo espero que lo que no sea en balde sean los gravísimos errores que el presidente del Gobierno cometió negociando con ETA la pasada legislatura. Y espero que haya aprendido de esos errores. Estoy seguro que estas afirmaciones no le han gustado a una mayoría de los españoles. Estaremos vigilantes", ha concluido.