"España necesita un Plan Hidrológico Nacional"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha afirmado que es "bueno y necesario para Castilla-La Mancha y para España y que garantice el acceso al agua para todos los ciudadanos"

Rueda de prensa de María Dolores de Cospedal

Durante su visita a las riberas del río Tajo, en Talavera de la Reina, María Dolores de Cospedal ha lamentado que "después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha estuviese de acuerdo con salvar el río Tajo, apoyó con sus votos la derogación del PHN".

De este modo, Cospedal ha llamado la atención con el retraso del Gobierno en la elaboración en los planes de cuenca del río Tajo: "Tenemos que lamentar que la Comisión Europea haya abierto un expediente de infracción al Gobierno de España por no elaborar los planes de cuenca".

Por otra parte, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que el PP ha sido el primer partido que se ha reunido y atendido las peticiones de la Plataforma en defensa del Tajo y del Alberche en Talavera de la Reina (Toledo). Así, ha añadido, sorprendida que "el PSOE ha invitado al PP a un mítin político aquí en Talavera. Es sorprendente. Nosotros vamos a estar el día 20 con la Plataforma en defensa del Tajo. No vamos a colaborar en hacer una escenificación de la demagogia con el PSOE el 19".

Finalmente, Cospedal ha recordado que "cuando el PP cuando gobernaba se encargó de acondicionar la cuenca del Tajo. Cuando el PP vuelva haremos todo lo que haya que hacer para garantizar la calidad del agua y limpiaremos el Tajo y no prometeremos sin cumplir nuestros compromisos".

Reforma laboral

Por otra parte, la secretaria general del PP ha aprovechado la ocasión para hablar del Decreto para la reforma laboral que se aprueba hoy: "no es una auténtica reforma ya que únicamente tiende a modificar unos aspectos del despido y de la contratación pero, por ejemplo, no se habla de negociación colectiva, formación profesional o el estado de la contratación para los jóvenes.

"El PP se compromete a que el primer objetivo en la próxima Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sea luchar contra el desempleo y crear riqueza y prosperidad", ha concluido María Dolores de Cospedal.

Para terminar, Cospedal ha querido enviar un mensaje de apoyo a la selección española de fútbol horas antes de su primer partido en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.