"España necesita políticos de verdad, que tengan ideas de verdad"

González Pons destaca que los puestos de trabajo "no lo van a crear ni los recortes de Rubalcaba; ni sus impuestos, el empleo sólo van a crearlo ese 95% de las empresas españolas"

Esteban González Pons durante su intervención
Esteban González Pons durante su intervención

El vicesecretario de comunicación del PP ha participado en el Foro Popular "Los emprendedores protagonistas del crecimiento y el empleo".

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha señalado hoy, en referencia a la Conferencia Política organizada por el PSOE bajo el título "Ideas de verdad", que lo que necesita España son "políticos de verdad, que tengan ideas de verdad desde el primer día que están en el Gobierno", como es el caso del PP y Mariano Rajoy.

"Cinco millones de parados y los responsables se reúnen, después de haberlos creado, para ponerse a pensar ideas de verdad. Pues ya las podían haber tenido antes, cuando tuvieron ideas de mentira, hicieron propuestas de mentira y nos regalaron políticas de mentira", ha denunciado.

En el transcurso del Foro Popular sobre emprendedores, González Pons ha criticado a los "políticos sin ideas" del PSOE. A su juicio, "hace falta mucho para reconocer que todas las ideas de antes eran de mentira, para que se note tanto que las ideas de antes no eran las de verdad".

Frente a ello, ha asegurado González Pons, el PP trabaja para el empleo, porque "el mayor lastre que tiene España es un paro desesperante e injusto".

Pacto Nacional para Crear Empleo
El vicesecretario general de Comunicación del PP ha reclamado un "gran pacto nacional" para crear empleo porque, en su opinión, "el empleo no se va a crear con los recortes que hizo Rubalcaba de las pensiones y de los sueldos de los funcionarios, ni con los impuestos que está subiendo el Gobierno, ni con las medidas estrella ni las improvisaciones, ni con unos presupuestos que no están prorrogados y cuyas cifras no coinciden con las previsiones reales del Ejecutivo, sino que sólo lo pueden crear los pequeños y medianos empresarios y los trabajadores autónomos.

En este sentido, González Pons se ha preguntado por qué si más del 80 por ciento del empleo en España lo crean los pequeños y medianos empresarios y los autónomos, no se escucha lo que estos tienen que decir sobre este asunto. "Si no somos capaces los políticos de crear las condiciones para que las pymes y autónomos creen empleo, los que no servimos somos los políticos, no los empresarios", ha afirmado.

Acceso al Crédito
González Pons ha abogado por que se facilite el acceso al crédito a las empresas, ya que "si el Estado sigue siendo el primer proveedor de crédito a manos llenas, no queda crédito para las pymes y si el dinero que hay disponible en los bancos se lo lleva el Gobierno en la emisión de deuda pública o subiendo los impuestos, no hay dinero disponible en los bancos para las PYMES y autónomos".

"Tenemos que poner los medios para que los empresarios tengan crédito de los bancos, no tengan que pagar impuestos que no han cobrado, tengan un marco laboral estable y seguro y puedan hacer aquello que más les gusta, que crezca su empresa", ha concluido.