"España es un gran país y superará la situación actual"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP se refiere a la posibilidad de "superación" de nuestra nación

El vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano

Durante una entrevista en Radio Nacional de España, el dirigente popular ha destacado que "cuando se han puesto en marcha las fuerzas que tenemos, España ha sabido salir adelante".

Por ello, hay que continuar trabajando y la propuesta del PP es "el ahorro en la gestión". Floriano ha explicado que "nuestro país ya ha alcanzado el límite de gasto" y ahora toca "generar confianza en quién nos presta el dinero". "En la medida en que se profundice en las reformas, seremos capaces de consolidarnos en Europa", ha detallado, y ese será el punto de partida para "comenzar a generar la confianza necesaria".

"Los Sindicatos Nunca Han Querido Dialogar Con el Gobierno del PP"
A 24 horas de que sindicatos saliese a la calle en contra de las medidas lanzadas por el Gobierno, Floriano ha asegurado "no entender tanta manifestación", cuando "mientras subíamos de 2'5 millones de parados a 5'3, nadie salió a la calle para protestar". "Los sindicatos nunca han querido dialogar con el gobierno del PP", ha recordado el dirigente nacional, y es que "el propio Rubalcaba tomaba decisiones bajo su influencia".

Floriano ha lamentado que "ahora, cuando se está intentando enderezar lo que se había torcido, se contesta con protestas en la calle" y es que "la continua llamada a la movilización del PSOE forma parte de un ejercicio cínico". "El PSOE y los sindicatos confunden las políticas de estimulo con las de gasto", ha subrayado, cuando "si seguimos por el camino del gasto, que alguien me diga quién nos va a prestar dinero para seguir gastando". Por ello, ha solicitado un "esfuerzo" a todos los ciudadanos, porque "hay que pagar lo que nos han dejado y no podemos seguir acumulando facturas" como ya hizo el PSOE durante su mandato. No obstante, Floriano ha asegurado "el mantenimiento de los derechos en educación y sanidad", además de la garantía se los servicios públicos.

"Gastando Más, Nos Endeudaremos Más"
El vicesecretario nacional ha insistido en que "el mejor secreto de una comunicación acertada es hablar de lo que preocupa a la gente" y la preocupación actual de las familias españolas, ha insistido, "es el paro". Por ello, el Partido Popular "habla de lo que inquieta a los ciudadanos", porque "la situación es insostenible". "Hay que explicar cómo nos hemos encontrado la situación y por qué nos hemos visto obligados a tomar este tipo de decisiones", ha recalcado el dirigente, ya que "como sigamos por el camino de gastar más, nos endeudaremos más".

"Toca Poner el Foco en Quién Violenta a la Seguridad Jurídica"
Durante su entrevista, Carlos Floriano se ha referido a la expropiación boliviana de la filial española Red Eléctrica. El dirigente ha señalado que lo sucedido "es malo para la región de Bolivia" porque "cuando se toman este tipo de decisiones, se pone en cuestión la seguridad jurídica y no se favorece a los ciudadanos a los que se gobierna".

"Espero que se puedan ir dando pasos para que este tipo de situaciones sean la excepción de la excepción", ha reiterado, "porque con ellas nadie sale beneficiado". Para Floriano, la actuación de España ha de ser "someterse a la Ley, al estado de derecho y defender los intereses de sus empresas en el extranjero", algo en lo que "está trabajando el Gobierno". "Nos toca poner el foco en quién violenta la seguridad jurídica", ha afirmado.

"Tenemos una Gran Televisión Pública"
En referencia a la situación actual de RTVE, Carlos Floriano ha explicado que, con la última modificación de la Ley, se trata de "resolver un problema de gestión con el que nos hemos encontrado como consecuencia de un conjunto de modificaciones que se adoptaron y que han dado un fracaso absoluto". El vicesecretario de Organización ha alabado la actividad del ente público, a quién ha calificado de "gran televisión pública", y ha subrayado que lo que existe es "un problema en su gestión".

De ahí el interés del Partido Popular por "conformar una gestión adecuada de un servicio básico y que debe formar parte de la marca España". El dirigente popular concluido que "hay una situación que el PSOE ha reconocido que está bloqueando" y de lo que se trata es de "resolver la mala gestión que había".