"Es de una enorme cara dura que el PSOE venga ahora a hacer inquisiciones al Gobierno"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso ha hecho estas declaraciones en respuesta a las declaraciones de la portavoz económica del PSOE, Rodríguez Piñeiro

Rafael Hernando ha afirmado que "resulta sorprendente, por no decir que es de una enorme cara dura" que el PSOE "venga ahora a hacer inquisiciones cuando ellos de forma reiterada han estado engañando a la sociedad española en todas estas materias".

En declaraciones a los medios en el Congreso y en respuesta a una rueda de prensa en la que la portavoz económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñeiro, ha presentado un conjunto de preguntas al Gobierno sobre previsiones económicas y otros asuntos relacionados con inversiones, el portavoz del PP ha considerado igualmente sorprendente "que se hagan estas iniciativas en el día de hoy cuando esta semana comienzan precisamente las comparecencias de los distintos ministros y es a ellos a quienes les pueden hacer las preguntas directamente".

Así, el portavoz del PP ha reiterado que el PSOE tiene durante esta semana y la siguiente "oportunidad de presentar todas estas preguntas sobre las cuentas del Estado y aquellas cuentas que estimen oportuno". 

Además, ha afirmado que la credibilidad de un Gobierno la da, "en primer lugar, los electores, y en segundo lugar también los países amigos, los países socios en la UE y también últimamente los mercados"

En este sentido, ha señalado que hoy el Gobierno ha colocado la deuda que tenía prevista colocar en los mercados "a un tipo infinitamente inferior al que lo concedían cuando estaba en el Gobierno el PSOE". Por ello, ha advertido que "los socialistas, cuando hablan de credibilidad y de previsiones, tienen que tener muy presente que en estos momentos los mercados, los agentes y los socios en la UE están empezando a creer otra vez en España".

Por último, Hernando ha pedido al PSOE "que no intente volver a la época pasada en la que cuando ellos gobernaban nadie creía en España". "Afortunadamente esa época ha pasado y desearía que contribuyeran a esta nueva etapa que se abre en la que creemos que la credibilidad de España como país es muy importante", ha concluido.