"Es necesario un cambio político con el objetivo del crecimiento económico y la creación de empleo"

"Es lo que quiere una mayoría de españoles y lo que necesita España. Es lo que hicimos en su día y lo que pretendemos hacer en los próximos cuatro años"

Foto de familia en la Convención

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha abogado hoy, durante la inauguración de la Convención del PP en Málaga, por el cambio. "En España es necesario y urgente un cambio político con un objetivo básico y capital para los próximos años: el crecimiento económico y la creación de empleo".

Para el presidente del PP, "eso es lo que quiere una mayoría de españoles, es lo que necesita España, es lo que hicimos en su día y es lo que pretendemos hacer en los próximos cuatro años".

Aunque ha reconocido que la situación por la que atraviesa España no es buena, y que todo el mundo sabe que la salida de la crisis no será fácil y que la resolución de los problemas no se logrará en un día, una semana ni un mes, Rajoy ha asegurado que el PP hoy sabe que "el objetivo es el empleo, que para que haya empleo en España son precisas otras políticas y otro estilo de gobernar, y que es necesario y urgente el cambio político".

En este sentido, el presidente del PP ha anunciado que a este objetivo se van a dirigir los esfuerzos del nuevo Gobierno "si los españoles quieren a lo largo de los próximos años". "Es nuestra prioridad y todas las políticas que pongamos en marcha serán dedicadas exclusivamente a que en España se crezca económicamente y se creen puestos de trabajo", ha insistido.

Debates en la convención

Además, el dirigente popular ha avanzado algunos de los asuntos que preocupan a los ciudadanos y que se debatirán durante la Convención durante los próximos días. "Hay mucha gente que nos ha hablado del voluntariado. Hay mucha gente que nos ha hablado de la igualdad de salarios entre mujeres y hombres, de los abusos que se cometen entre personas mayores en algunas empresas y algunas entidades financieras. Hay mucha gente que nos ha hablado de la Universidad, de la limitación de mandatos para los dirigentes políticos en el Poder Ejecutivo, y mucha gente también nos ha planteado una reducción de diputados en las Cortes Generales, de Senadores y de miembros de los Parlamentos Autonómicos y de las Corporaciones Locales", ha señalado el dirigente popular.

"Con la base del trabajo de los últimos cuatro años, con lo que estamos haciendo, y con las aportaciones de muchísima gente a lo largo de estos últimos meses, nosotros vamos a presentar a los españoles un programa para gobernar en España en los próximos cuatro años", ha concluido Rajoy.