Es necesario mantener vigente el recuerdo de las víctimas: "Es una deuda de todos los demócratas"

Mari Mar Blanco subraya que "la unidad de los demócratas es el mejor valor frente al terrorismo" al cumplirse un mes de los atentados en Cataluña

La portavoz adjunta de Interior del Grupo Parlamentario Popular, María del Mar Blanco, ha apelado hoy en el Congreso a seguir manteniendo "vigente" el recuerdo de las víctimas del terrorismo y a "honrar su memoria con dignidad, porque será siempre una deuda de todos los demócratas con cada una de las víctimas y sus familiares".

En su pregunta al ministro del Interior en la sesión de control al cumplirse poco más de un mes de "los terribles atentados" de Barcelona y Cambrils, y a fin de conocer la valoración del Gobierno sobre las conclusiones adoptadas en la última Cumbre de París, la parlamentaria popular ha subrayado que "el terror nunca ha logrado retroceder nuestro sistema de libertades, aunque sí ha provocado pérdidas irreparables", en referencia a todas las víctimas.

De ahí que haya celebrado que una de las grandes prioridades del Gobierno y del Ministerio del Interior sea "salvaguardar los principios de memoria, dignidad y justicia". "Al terror se le vence y a los terroristas se les derrota desde la unidad, la cooperación internacional y desde la colaboración de las FyCSE" con detenciones como las de la víspera, demostrando así "eficacia y compromiso en la lucha contra el terrorismo".

"La unidad es sin duda el mejor valor que los demócratas tenemos frente al terrorismo, nuestra mejor fortaleza y, por tanto, la mayor debilidad de los terroristas", ha subrayado. "La unidad en el dolor pero también en la firme voluntad de vencer a quienes quieren arrebatarnos nuestros valores y modelo de vida", ha añadido.