"Es irresponsable que el Gobierno se sienta satisfecho con mil parados al día"

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado que los nuevos datos del paro conocidos "son datos que entristecen en 2010"

Soraya Sáenz de Santamaría ha añadido que 561.211 desempleados, un 15,5% más que en el 2009 "son datos que preocupan y que nadie puede celebrarlos ni sentirse satisfecho de los resultados".

De este modo, la portavoz popular ha señalado que hay dos problemas en España: "la cifra de paro y el propio Gobierno con su autocomplacencia y entusiasmo con unas cifras de paro claramente degenerativas".

Finalmente, Sáenz de Santamaría ha denunciado que "es irresponsable que el Gobierno se sienta satisfecho con mil parados al día, es irresponsable que la señora Fernández de la Vega vuelva con estas cifras negativas a anunciar la recuperación económica y sobretodo es irresponsable que el Gobierno no ponga en marcha las reformas estructurales que necesita este país, las que reclaman los organismos internacionales" y que serían la única solución de los más de cuatro millones de parados que hay en España.

Democracia en Cuba

Por otro lado, Sáenz de Santamaría ha presentado la Proposición no de Ley que el PP llevará al próximo Pleno relativa al apoyo a la oposición que pide la democracia en Cuba. La iniciativa reclama la liberación inmediata de todos los presos de conciencia en la isla y que mientras, se permita la entrada de la Cruz Roja y de los consiguientes relatores de derechos humanos de Naciones Unidas en las cárceles cubanas para que comprueben la situación de los presos.

Por último, ha señalado que para el PP es una "responsabilidad histórica de España para apoyar este momento clave de cara a lograr la democracia en Cuba y la total protección de los derechos humanos en la isla". "Cuando la puerta de esa democracia puede abrirse, lo que le pedimos al Gobierno es que no tome medidas que puedan contribuir a cerrarla. Los españoles podemos y debemos ser los altavoces de todos los que están sufriendo en Cuba para defender el tránsito a la democracia".