Elvira Velasco afea a la ministra de Sanidad su incapacidad para abordar los problemas de adicciones de los jóvenes

En la Comisión Mixta para el estudio de los Problemas de las Adicciones

Elvira Velasco en el Congreso de los Diputados

• La portavoz del GPP en materia de adicciones, Elvira Velasco, advierte a la ministra que “una de las prioridades que debe tener su Ministerio es aumentar las partidas presupuestarias destinadas a las adicciones”, al tiempo que le recuerda que en 2024 “no tenemos presupuestos nuevos”

• Pregunta a la ministra si para la elaboración de la guía de utilización de los psicofármacos está contando con las CCAA y las sociedades científicas y a qué nivel; igualmente se interesa por conocer cómo van los trabajos del nuevo Plan de Acción sobre las adicciones para el periodo 2025-2028 y confía en que de participación a todos los implicados

• En referencia al tabaco, Velasco pregunta a la ministra qué dotación presupuestaria tiene para la elaboración de un Plan contra el tabaquismo, al tiempo que le garantiza que desde el PP trabajaremos para mejorar la salud de los ciudadanos de forma seria y responsable

• En referencia al alcohol, que se sitúa como la sustancia psicoactiva más consumida entre los 14 y 18 años, cuestiona a la responsable del Ministerio si considera que está haciendo lo suficiente sobre dicho asunto o si va a anunciar algún plan, como ha hecho con el tabaco

• Velasco pide a la ministra abordar el tema de las adicciones comportamentales y las adicciones con sustancias porque está generando en nuestros jóvenes, serios y graves problemas