Elvira Rodríguez: “Con una caía del PIB del 11% y un paro masivo, España necesita medidas que lo impulsen y no una subida masiva de impuestos”

Hoy, en una entrevista en Business Conection de Negocios TV

La vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez

La vicesecretaria de Sectorial del PP, incide en que la subida de impuestos “no son políticas adecuadas” y califica de “muy preocupante” que las decisiones tributarias se tomen por razones ideológicas

Afirma que esta medida supone que en el conjunto de la economía el sector público sustituye al sector privado, “que es mucho más eficaz y eficiente para generar crecimiento y empleo”

Critica que el Gobierno llame “modernización del sistema tributario” a lo que es una subida de impuestos. “Tenemos que tener un sistema tributario justo en el buen sentido y no en el que lo usan ellos”

Denuncia que el Ejecutivo quiere subir los impuestos “para que, teóricamente, el sector público tenga más peso que el privado en la toma de decisiones”. “En el PP no estamos de acuerdo pero tampoco lo están otros países de nuestro entorno. Una subida de impuestos a medio y largo plazo no se lo plantea nadie”, añade

Apuesta por “pegar un buen repaso a gastos que sean ineficientes, innecesarios y estén duplicados, ajustar las cuentas públicas para no ir apelando al endeudamiento y que la partida de interés suba”

Explica que “hay que tomar decisiones con la vista puesta en la generación de crecimiento y de empleo sostenible”. “Un trabajador con un empleo sostenible genera recaudación en la cotización, en el IRPF, en el consumo y en los impuestos y se puede así hacer frente al estado de bienestar”

Advierte que “con el clima de inseguridad jurídica” que generan los anuncios del Gobierno “la gente no invierte, no hay generación de riqueza ni creación de empleo y se llega a un círculo vicioso que es en el que estamos y que no nos lleva a ninguna parte