"El elenco de medidas improvisadas" son los "estertores" de un Gobierno que "va de sorpresa en sorpresa y alarma en alarma"

Señala la necesidad de hacer "reformas estructurales" en lugar de medidas "desordenadas e incoherentes" y subraya que "a estas alturas deberíamos estar acometiendo con sinceridad, franqueza y lealtad la recuperación económica"

El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro

Cristóbal Montoro, aseguró hoy que el "elenco de medidas improvisadas, desordenadas e incoherentes" contenidas en el Real Decreto Ley del Gobierno de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras son los "estertores últimos" de un Gobierno cuya forma de gobernar va "de sorpresa en sorpresa y de alarma en alarma"

En su intervención en la Tribuna del Congreso, el parlamentario popular señaló que ese conjunto de medidas que pretenden ser favorables a PYMEs y a la inversión empresarial "se quedan muy cortas en ese planteamiento" y "vienen a presentar un Gobierno incapaz de ofrecer confianza, certidumbre y despejar ese horizonte dentro y fuera de nuestras fronteras", cuando lo que se necesitan son "reformas estructurales".

Y cuando "se nos acaba el tiempo como país para tomar decisiones y nos estamos jugando una posición de España que es crítica", Montoro lamentó que estemos ante "los estertores últimos de un Gobierno, ante el lanzamiento de ideas y proyectos a la defensiva que son el último recurso, cuando a estas alturas de la crisis deberíamos estar acometiendo con sinceridad, franqueza y lealtad la recuperación económica".

Pidió así, para empezar, que "la primera acción de este Gobierno debería ser promover que este Decreto Ley fuera tramitado como Proyecto de Ley para que pudiéramos hacer reformas sustanciales, tributarias, orientadas a la modernización de los servicios públicos, y evitar excesos en los que el Gobierno ha incurrido".

Para continuar, censuró que el Gobierno "no escuche al PP" en su diagnóstico "fiable" de la situación económica y de las propuestas que viene haciendo su formación desde el principio de la legislatura por lo que, subrayó, la necesidad de "un nuevo oxígeno político para España y una revisión de la composición de esta Cámara para afrontar con fiabilidad y seguridad un futuro que nos devuelta al crecimiento creador de empleo cuanto antes".

Este elenco de "medidas tributarias alicortas, de subidas de impuestos y de privatizaciones que no son tales, porque no estamos ante reconversiones del modelo de juego ni aeroportuario sino ante la necesidad de hacer caja" -remarcó el diputado popular-, "vienen a revelar que el Ejecutivo no tiene filosofía tributaria ni política porque una vez más está haciendo recaer el ajuste sobre los más débiles de la sociedad".

"Esa es su forma de gobernar: la sorpresa -insistió-. Va de sorpresa en sorpresa y de alarma en alarma. ¿Creen que a estas alturas así se crea confianza? ¿Que así se recupera la credibilidad de los mercados? ¿Improvisando cada día y siendo simpático con las agrupaciones más agredidas  cuando lo que les falta es todo, desde facturar porque no hay confianza, cuando les acaban de subir el IVA o cuando no tienen créditos bancarios?".

"Estamos ante un episodio más de lo que ha sido esta legislatura, es decir, un diagnóstico incorrecto de la situación", finalizó su intervención.