"El efecto Rubalcaba es nulo y el Gobierno está agotado"

"Tan sólo un cambio puede devolver a la sociedad la confianza y la certidumbre de que España puede salir de la crisis"

Ana Mato valora los primeros resultados

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, califica de "nulo" el efecto Rubalcaba después de conocerse la encuesta del CIS en la que, a juicio de Mato, se muestra como "la sociedad española da la espalda a un Gobierno incapaz de generar una mínima esperanza de futuro".

El CIS refleja como la principal preocupación para el 84 por ciento de los españoles es el paro, mientras que el 78,3 por ciento de los encuestados opinan que se vive un momento malo o muy malo; y el 29,5 por ciento vaticina que dentro de un año será aún peor.

"El CIS refleja el drama económico y social que vive la sociedad española. El efecto Rubalcaba es nulo y la sociedad española da la espalda a un Gobierno incapaz de generar una mínima esperanza de futuro a los ciudadanos que piensan que la situación política y económica en un año puede ser peor", ha explicado la dirigente del PP, para quien de la lectura del barómetro se desprende la falta de optimismo que impera en la sociedad española.

La vicesecretaria de Organización y Electoral considera que esta encuesta viene a confirmar que "el Gobierno está agotado y que sólo un cambio puede producir el efecto positivo que los españoles reclaman".

"Tan sólo un cambio puede devolver a la sociedad la confianza y la certidumbre de que España puede salir de la crisis y volver a ser el país de las oportunidades que fue en las etapas de Gobierno del Partido Popular", ha manifestado.