Eduardo Carazo: “El PP reafirma su compromiso con la protección de los derechos de autor porque la protección no es un freno a la creación, sino un aliado”

Hoy, en el debate en Pleno del Congreso

Eduardo Carazo en el debate en Pleno del Congreso

El portavoz adjunto de Cultura del GPP subraya que la protección de la propiedad intelectual no es un freno a la creación cultural y a la innovación en nuestro país, sino todo lo contrario: es un aliado imprescindible para incentivar esa creación y esa innovación que los autores reciban la contraprestación por sus obras, en un sector que representa el 3,4% del PIB

Aún partiendo de la desconfianza hacia el que impulsa la ley, ya que es un Gobierno “experto en multiplicar altos cargos y politizar instituciones”, defiende que el PP tratará de mejorar la norma para que el nuevo organismo para los Derechos de Autor sea de verdad autónomo e independiente

Insiste en la defensa de la propiedad intelectual desde el PP, recordando la reforma de la Ley en 2015 y la lucha contra la piratería que tan buenos resultados está proporcionando. Además, afirma que la transformación de una subdirección general en un organismo autónomo “no será mágica, pero puede ser útil”, y ya hay muchos países europeos y de Iberoamérica con oficinas de ese tipo

En cuanto a la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, el parlamentario popular considera que está funcionando, dado que el descenso en número de denuncias no es la demostración de un fracaso, sino de un éxito

“Tenemos muchos motivos para desconfiar de este Gobierno, pero seguimos teniendo muchos para confiar también en muestras instituciones, por lo que estaremos muy atentos para que la nueva oficina sea un instrumento útil para la promoción de los derechos de autor”, añade

“Pueden estar tranquilos los españoles porque, además de confiar en sus instituciones, queda ya poco para que puedan volver a confiar también en su Gobierno, un Gobierno del PP”, concluye