"La economía y las familias no pueden más con el vía crucis en el que nos ha metido el Gobierno"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado que "no se puede prolongar la agonía de la economía y de las familias españolas"

Rueda de prensa de María Dolores de Cospedal tras la reunión del Comité de Dirección

Durante su intervención en un acto del PP en Benalmádena (Málaga), Cospedal ha asegurado que en el debate sobre el Decreto de recorte de gastos presentado por el Gobierno, "vimos a un Gobierno derrotado que está a la desesperada y no sabe qué hacer".

"Ayer asistimos a la manifestación más clara de que Zapatero se ha quedado solo, no sólo en Europa y ante la sociedad española sino también en el Parlamento".

En este sentido, Cospedal ha criticado a Zapatero por rechazar todos los ofrecimientos que le ha presentado el Partido Popular desde hace meses para recortar el déficit en diez mil millones de euros.

Alternativa Clara
No obstante, la secretaria general del PP ha destacado que también en el día de ayer los españoles pudieron comprobar que el Partido Popular representa una "alternativa clara de Gobierno que sabe que hay que ajustar el déficit público pero no a costa de los que menos tienen".

Asimismo, Cospedal ha subrayado que "los españoles no quieren caras de derrota quieren la cara de la esperanza y de ánimo para seguir adelante". Por ello, ha manifestado que aunque "el peor problema que tiene España es Zapatero, la alternativa está aquí, se llama confianza y se llama Partido Popular".

Reforma Laboral
Durante su intervención, la secretaria general del PP se ha referido también a la necesidad de alcanzar un acuerdo en torno a la reforma laboral "para conseguir que haya más gente trabajando no para beneficiar a los sindicatos o a la patronal".

En este sentido, ha afirmado que "si los sindicatos no saben representar a los trabajadores de este país, el PP va a defender a los de toda España".

Asimismo, ha instado a acometer la reforma del sistema financiero, de la educación y de la justicia "porque no es de recibo que la FGE actúe al dictado de De la Vega o Rubalcaba ni que el Gobierno o el presidente del Congreso de los Diputados critiquen a los magistrados del TS".