"En economía estamos sufriendo las políticas cortoplacistas y miopes del Gobierno"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que sólo piensa en las 24 horas siguientes a haber tomado una decisión

Mariano Rajoy en la presentación del libro de Juan Costa
Mariano Rajoy en la presentación del libro de Juan Costa

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha presentado el libro de Juan Costa titulado "La revolución imparable". El líder popular define el libro como una detallada exposicion demográfia, crecimiento económico, agua y las diferentes formas de Gobierno, abordado por una dilatada trayectoria profesional como la del autor, Juan Costa, que culmina con la exposición personal del autor

Juan Costa, propone un ensayo elegante y que nos lleve a funcionar evitando dañar nuestro planeta. Bajo esta idea, Mariano Rajoy ha querido tratar dos asuntos que tienen una mayor relevancia en la actualidad política española: el agua y la energía nuclear.

Crisis de solidaridad con el agua

El autor analiza el problema global y de solidaridad que existe en el mundo y el caso de España. Por su parte, este capítulo compara la política de desalación y los trasvases. "Déjenme recordarles que el gran problema que hay en España es el de la crisis de solidaridad. En España sobra agua y hay lugares en nuestro país que no tienen agua; es evidente que no hemos o han sabido conseguir la necesaria solidaridad entre todos". "Soy antinuclear porque creo que hay otro mundo posible" afirma Costa en su libro, pero defiende el desarrollo nuclear armónico y ordenado. "Yo preferio huir de los antis para acercarme a los pros" ha afirmado Rajoy.

En otro orden de cosas, el presidente del PP también ha recordado cuales son los problemas que actualmente tenemos en España: la crisis que vivimos por culpa de "políticas cortoplazistas y miopes del Gobierno"y por otra parte, el tema del Tribunal Constitucional.

Si bien es cierto, Rajoy ha destacado que hay que pensar en el interés general de cara al futuro y "sin el acuerdo y apoyo, todo esfuerzo acaba resultando baldío. Tener esa visión de futuro es imprescindible para que España fije su rumbo y transcurra por la senda fijada para que nadie le aparte del porvenir" ha concluido Rajoy.