Echániz: "El Gobierno y los profesionales sanitarios están mejorando la Sanidad"

Afirma que los acuerdos con los Colegios de Farmacéuticos y con la Mesa de la Profesión Enfermera muestran que compartiendo el objetivo de la sostenibilidad, el futuro del SNS está asegurado

El secretario nacional de Sanidad y Asunto Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que "el Gobierno de Rajoy, con el acuerdo de los profesionales sanitarios, ha tomado las medidas más efectivas para mejorar la Sanidad y asegurar la sostenibilidad del sistema".

Echániz se ha pronunciado así en relación al acuerdo alcanzado recientemente entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con la Mesa de la Profesión Enfermera. Para el secretario nacional de Sanidad, "este acuerdo, o el Acuerdo Marco con los Colegios de Farmacia, pone de manifiesto que, compartiendo el objetivo de la sostenibilidad y de la mano de los profesionales sanitarios, es posible asegurar el futuro del SNS".

En este sentido, Echániz ha recordado que la Reforma Sanitaria llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy durante esta legislatura ha hecho "que nuestra Sanidad sea ahora más universal que nunca y que haya más equidad y más igualdad en el acceso". No en vano, gracias a las reformas, un millón de personas desempleadas y sus familias no pagan ya por sus medicinas, cuando antes tenían que aportar el 40% o hemos alcanzado la cobertura universal de los ciudadanos españoles sumando 750.000 nuevas tarjetas sanitarias".

El dirigente popular ha agradecido a los profesionales sanitarios "su labor ejemplar para lograr la consolidación del Sistema Nacional de Salud, un sistema del que los españoles nos sentimos muy orgullosos". La Sanidad tenía que adaptarse a esa nueva realidad y hacerse sostenible para que nuestros hijos y nietos pudieran seguir disfrutando de unas sanidad como la que nosotros hemos conocido", ha dicho.

Echániz ha explicado que el PP, después de cumplir el mandato de recuperar la Sanidad que le hicieron los españoles, "afronta la responsabilidad de continuar con su transformación y su mejora continua" ha concluido.