"En dos meses de campaña no se arreglan los desaguisados de ocho años"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha declarado que "donde se han producido más recortes sociales ha sido en Andalucía"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas

Tras la reunión del Consejo Asesor del PP andaluz, celebrado en Mairena del Alcor, Javier Arenas ha afirmado que con el PSOE "hay un problema de credibilidad" y que "en dos meses de campaña no se arreglan los desaguisados de ocho años".

"El PSOE lo arregla todo subiendo impuestos"
El presidente andaluz ha afirmado que "la mejor política de empleo es una política económica acertada". Por ello, ha recordado, "Rajoy ha prometido propuestas para incentivar la confianza y así crear empleo", entre las que se encuentran "una ley de emprendedores, una reducción fiscal para los autónomos que creen su primer empleo o deducciones fiscales para aquellos que reinviertan su beneficio".

Arenas ha denunciado que "el PSOE se montan en el caballo del despilfarro, descontrola el gasto y arregla todo subiendo impuestos". "Nosotros, en cambio", ha matizado, "empezaremos haciendo sacrificios antes de pedírselos a nadie".

"La fiesta se ha acabado"
El dirigente popular ha sido tajante en cuanto a la situación económica actual: "hemos vivido por encima de nuestra posibilidades y la fiesta se ha acabado". Arenas ha destacado que "tenemos que decir la verdad: que vamos a hacer grandes reformas y que los tiempos que vienen no van a ser tiempos fáciles". El vicesecretario ha lamentado que "el PSOE ha despilfarrado mucho" y, ahora, "urge una reforma de la Administración Pública para así evitar duplicidades" y en la que "por cada competencia, solamente exista una administración".

Asimismo, el Arenas ha asegurado que "el PSOE tiene dos problemas importantes: la credibilidad y la fiabilidad". La falta de credibilidad, según el dirigente, es porque "en dos meses de campaña, no se arreglan los desaguisados de dos años", mientras que la falta de fiabilidad es consecuencia de "haber hecho siempre todo lo contrario a lo que dicen".

Con el PP: "Habrá ministerio de Agricultura"
En referencia a la posibilidad de retomar el Ministerio de Agricultura, Arenas ha señalado que, si el PP gana las elecciones, "Rajoy se ha comprometido, formalmente, a que habrá Ministerio de Agricultura en España" y, además, existirá una defensa de "la agricultura en el marco de la Unión Europea". "Tenemos un Ministerio que es de tres medios y dos mitades: el ministerio de medio ambiente, medio rural y medio marino y con una ministra, Rosa Aguilar, que es mitad del PSOE y mitad de IU", ha concluido.