Dolors Montserrat: "Sánchez y Calviño cada vez recuerdan más a Zapatero y Solbes"

Anuncia que el GPP presentará una Proposición de Ley para eliminar el impuesto de generación eléctrica, lo que "rebajará un 3% el precio de la tarifa de la luz y pondrá en el bolsillo de los españoles 1.700 millones de euros"

Lamenta que el Ejecutivo defienda una subida de impuestos porque "ese no es el camino correcto, y menos en un momento de desaceleración económica".

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha asegurado que "Sánchez y Calviño cada vez recuerdan más a Zapatero y Solbes por sus ocurrencias", y recuerda que "acabaron destruyeron 3,5 millones de puestos de trabajo". "Este es un Gobierno equivocado que no va por el camino correcto", ha remarcado.

Ello se desprende de las declaraciones que hicieron ayer las ministras de Economía y Hacienda a favor de subir los impuestos. Para la dirigente del PP, "nunca es un buen momento para subirlos y menos en un momento en el que nos encontramos de desaceleración".

Por ello, Dolors Montserrat ha anunciado que "esta semana el Grupo Popular presentará una Proposición de Ley para rebajar los impuestos a los españoles". Según ha recordado la portavoz popular, "sufrimos la subida constante de la luz y queremos eliminar el impuesto de generación eléctrica que supondrá una bajada del recibo de la luz de todos los españoles".

En este sentido, ha explicado que "si se aprueba le medida propuesta por el GPP supondrá un ahorro medio en el recibo de la luz del 3% y los españoles tendrán en sus bolsillos más de 1.700 millones de euros".

De esta manera, Montserrat ha indicado que "conseguiremos que el dinero esté en bolsillo de los españoles y que se reduzca los costes de las empresas para que aumenten su competitividad y se vuelva a crear empleo".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, la dirigente del PP ha lamentado que en esta reunión no se haya aceptado la comparecencia de Pedro Sánchez para explicar en el Pleno las dudas que hay sobre su tesis porque, como ha denunciado, "los socios de la moción de Sánchez le han vuelto a proteger porque son esclavos de su moción de censura".

"Nos hemos quedado solos el PP y C's en la petición y defensa de que Sánchez comparezca la semana que viene en el Congreso", ha subrayado.

CORTINA DE HUMO DEL GOBIERNO
Por otro lado, y preguntada por la propuesta del Gobierno sobre los aforamientos, Dolors Montserrat asegura que "esta se trata de la cortina de humo del Gobierno de la semana para tapar los problemas que tuvo el Ejecutivo y las dudas sobre la tesis doctoral de Pedro Sánchez".

"Ha convertido una buena idea en una ocurrencia y una cosa muy seria en una frivolidad", ha acusado la portavoz del GPP al presidente del Gobierno, quien ha recordado que "el Partido Popular ya llevaba la limitación de los aforamientos en su programa electoral", pero defiende hacerlo con "seriedad, rigor y consenso, y no con un procedimiento que hace pensar que esta ocurrencia no busca acabar con los aforamientos, sino para que la tesis de Sánchez vuelva a la oscuridad en la que siempre vivió".

Sobre este asunto, Dolors Montserrat ha indicado que el Grupo Popular ha presentado una enmienda a la moción de C's sobre los aforamientos que se vota hoy en el Pleno "porque la propia evolución de la sociedad exige un replanteamiento sereno y constructivo de esta reforma, que hay que abordarla desde el rigor para garantizar que se hace de manera coherente en todo el ordenamiento jurídico".

"Queremos mejorar el debate con más rigor, consenso y serenidad", ha afirmado la portavoz del GPP, quien ha reprochado a Sánchez que "no hubiera transmitido esta propuesta al primer partido de España, el más votado, el PP".

Por último, Dolors Montserrat ha considerado que "es una frivolidad reformar la Constitución de forma exprés, se necesita diálogo, consenso y rigor". "Este Gobierno parece más un detergente que un Ejecutivo: exhumación exprés, una RTVE exprés, reforma de la Constitución exprés...", ha concluido.