Dolors Montserrat: “El plan de recuperación europeo es la mayor inversión en el futuro de Europa y la respuesta que necesitamos, pero hay que aplicarlo ya”

Tras la presentación hoy de las propuestas de la Comisión Europea para afrontar las consecuencias del coronavirus

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat

“Este plan de recuperación es la solidaridad europea para salvaguardar la salud de todos, recuperar las familias, impulsar el tejido productivo y rescatar el empleo”

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado que el plan de recuperación económica contra el coronavirus presentado hoy por la Comisión Europea “es la mayor inversión en el futuro de Europea y es la respuesta solidaria que necesitamos, pero solo será eficaz y útil si lo aplicamos ya, no podemos esperar porque para muchos es tarde ya”, ha señalado en referencia a los fallecidos -“que siempre estarán en nuestra memoria y cuyas familias contarán siempre con nuestro cariño y nuestro apoyo”-, y a las numerosas personas que están perdiendo sus empleos.

Montserrat -que ha recordado que el plan “ha sido impulsado decisivamente” por el Partido Popular Europeo tanto en el Parlamento Europeo como en la Comisión Europea, cuya presidenta Úrsula Von der Leyen pertenece a esta formación política, ha subrayado también que el plan “requiere responsabilidad e ir acompañado en los estados miembros de una agenda de reformas ambiciosas y sólidas”.

“La solidaridad europea es para los millones de familias europeas, no es un cheque en blanco a ningún gobernante para, por ejemplo, derogar la reforma laboral que más empleo ha creado en España, ni para liquidar la separación de poderes como algunos pretenden”, ha subrayado.

Montserrat ha señalado también que de la respuesta que de la UE a la actual crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus depende el futuro de la UE: “estos esfuerzos de unión y de acción ágil, útil y eficaz son los mejores cimientos para la nueva realidad de Europa y para doblegar la amenaza de los nacionalismos y populismos egoístas y excluyentes”.

En este sentido, ha dicho que “no podemos permitir que el coronavirus, además de los daños que ya ha provocado, deje como secuela en Europa nacionalismo y populismo”.

“Debemos a la vez salvar vidas, proteger nuestro presente y garantizar nuestro futuro construyendo una mejor Europa. Los españoles deben sentir que las

instituciones europeas están con ellos, y que vamos a salvaguardar la salud de todos, a rescatar a las familias, a impulsar el tejido productivo y a recuperar el empleo”, ha señalado también la portavoz popular.

“Solo así”, ha resumido, “saldremos juntos de esta crisis con una Europa más moderna, preparada, solidaria y resiliente”.