Dolors Montserrat pide a la UE medidas específicas de protección para las personas con mayor vulnerabilidad ante la expansión del coronavirus, como los mayores

En una pregunta escrita enviada a la Comisión Europea

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido hoy a la Comisión Europea que, ante la expansión del coronavirus en varios países europeos como España, se plantee tomar medidas específicas de protección a sectores de la población particularmente vulnerables, como las personas mayores.

En una pregunta escrita enviada a la Comisión Europea, Montserrat ha recordado que todos los fallecidos hasta ahora en Europa a causa del virus eran “personas altamente vulnerables, adultos mayores con patologías cardiorespiratorias, un sistema respiratorio comprometido o condiciones de salud precarias”, a los que se han sumado “pacientes afectados por patologías no-transmisibles y con un sistema inmunitario deficiente que los pone en situaciones de alta vulnerabilidad”.

Puesto que los mayores de 65 años representan en la UE un importante porcentaje de la población, Dolors Montserrat considera necesario tomar medidas específicas de protección para este colectivo.

Además, en su pregunta escrita a la Comisión Europea, la portavoz popular se ha interesado por las medidas que el Ejecutivo comunitario se plantea tomar para prevenir el contagio de personas que están afectadas por patologías crónicas y también para evitar el contagio de pacientes ya ingresados en hospitales por otros motivos.