Dolors Montserrat pide a los ministros de Sanidad europeos medidas concretas y armonizadas para afrontar la crisis del coronavirus

Asegura que el alarmismo puede provocar decisiones como la cancelación del Mobile de Barcelona

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido a los ministros de Sanidad europeos que la UE tenga “una única respuesta armonizada” y coordinada con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la expansión del coronavirus, y que durante su reunión de hoy en Bruselas tomen medidas concretas para afrontar “esta emergencia de salud pública”.

En un debate sobre este asunto en el Parlamento Europeo, Montserrat ha pedido a los ministros de Sanidad de la UE que apliquen una serie de medidas que ha propuesto el Partido Popular Europeo, entre ellas preparar en todos los aeropuertos europeos áreas de cuarentena eficientes, y establecer un cuestionario para los pasajeros de los vuelos con destino a Europa con el objetivo de averiguar la veracidad de los datos sobre la infección en países terceros.

Montserrat también ha recalcado la importancia de que los ministros de sanidad europeos tomen medidas para lograr “una comunicación armonizada, transparente y que inspire confianza”, además de formar a profesionales del ámbito sanitario para que puedan afrontar esta emergencia.

“Los ciudadanos de la Unión nos piden acciones concretas y soluciones europeas para garantizar su salud, prevenir el alarmismo y combatir la desinformación, las noticias falsas y los estigmas que provocan alarmas y condicionan a las empresas, como demuestra lo ocurrido con la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona”, ha asegurado.