Dolors Montserrat defiende que el fondo de recuperación de la UE contra el coronavirus beneficie a todos los europeos

Pide en el Pleno del Parlamento Europeo que el fondo de recuperación de la UE contra el coronavirus no financie agendas políticas particulares

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha defendido hoy que el fondo de recuperación de la UE para afrontar las consecuencias económicas y sociales del coronavirus debe beneficiar al conjunto de los europeos.

“Ante el dolor por la pérdida de miles de seres queridos, los millones de desempleados y la destrucción de las pymes”, ha dicho Montserrat durante un debate en el Pleno del Parlamento Europeo, el objetivo del fondo de recuperación en el que trabaja la UE es “beneficiar a todos y cada uno de los europeos, sin dejar a nadie atrás” y “esto nos obliga a ser responsables en el uso de los recursos; no debemos permitir que se implementen agendas políticas particulares”.

“El plan de recuperación debe servir para levantar la Europa de la nueva realidad, la Unión del siglo XXI”, ha añadido la portavoz popular, que ha destacado “la unidad más allá de fronteras ideológicas” con la que el Parlamento Europeo va a aprobar en este Pleno una resolución que impulsa el fondo de recuperación.

El covid-19, ha continuado, “se ha convertido en un acelerador de transformación”.

Por ello, Dolors Montserrat ha pedido que la UE aproveche esta oportunidad “afrontando la reindustrialización de Europa, liderando la transición a la era digital y defendiendo la agricultura, el turismo, la economía verde y la fortaleza de nuestro sistema sanitario, y defendiendo también a nuestros sanitarios”.

Todo ello debe hacerse, ha subrayado,  “sin renunciar jamás a la libertad, la igualdad y la solidaridad”.

“Logremos que los ciudadanos recuperen el orgullo de pertenecer a la Europa que les protege y les garantiza su desarrollo”, ha pedido Montserrat, recordando que “si hace 70 años Robert Schuman lo hizo, hoy nosotros también debemos hacerlo”.