Dolors Montserrat asegura que España necesita más economía y menos ideología sanchista

Hoy, en una entrevista en el programa Gente Viajera, de Onda Cero

Dolors Montserrat
Dolors Montserrat

  • La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que España necesita más economía y gestión y menos ideología sanchista, un gobierno que garantice “unas finanzas saneadas, un déficit más bajo, flexibilidad en el sistema laboral y bajadas de impuestos”.

  • “La Guerra de Ucrania no puede servir de excusa para tapar la mala gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, quien no puede hacer trampas al solitario”, pues ya desde meses antes de la guerra la inflación en España es muy alta.

  • Montserrat ha lamentado que “tenemos un mal Gobierno que no ha atacado la crisis ni ha tomado las medidas necesarias, pues tenemos las finanzas desordenadas desde 2018 y uno de los déficits más alto de toda la Unión Europea. España necesita un Gobierno que tome en serio las necesidades de nuestra Economía”.

  • Por ello, Montserrat ha insistido en que “los fondos europeos tendrían que estar utilizándose para reforzar las debilidades de la economía y acabar con la dependencia que tiene nuestra economía de países terceros”.

  • En concreto, la portavoz ha pedido al ejecutivo socialista medidas concretas para paliar los efectos de la crisis con Rusia en los diferentes sectores estratégicos de la economía española.

  • En cuanto al sector energético, ha recordado la demanda del PP a la Comisión Europea de recuperar el proyecto del gaseoducto STEP, que conecta la Península Ibérica con Francia para que pueda entrar gas a toda Europa desde España.

  • Además, Montserrat ha exigido a Sánchez que aclare si apuesta o no por la energía nuclear, algo que ya ha hecho la UE y que “nos garantizaría esa autonomía e independencia energética”.

  • Sobre los precios, la portavoz ha asegurado que hay medidas que se pueden tomar para reducir la factura de la luz y del gas a las familias y a las empresas, “como quitar todo coste que no es energético de la factura y rebajar el IVA”.

  • En relación con la pandemia, la portavoz popular ha recordado como la UE, con el liderazgo del Partido Popular Europeo, “ha puesto desde el principio soluciones encima de la mesa, como la vacunación y los fondos europeos”.

  • Sobre la vacunación, Montserrat ha afirmado que “primero fue la investigación; después hacer una compra centralizada de vacunas; y finalmente una vacunación masiva para todos los europeos y también hemos ayudado a vacunar a personas de todo el mundo”.

  • En cuanto a los fondos NextGenerationEU, la portavoz ha insistido en que han de servir para “modernizar nuestras economías, prepararlas para futuras emergencias y para crecer y crear empleo”.

  • El problema es que en España se ha dado la espalda a sectores estratégicos para la recuperación, como es el sector turístico, ya que muchos de los fondos destinados al sector aún no están ejecutados. “Desde el PP hemos pedido una mayor dotación de estos fondos para el turismo y un IVA superreducido, medidas que no se han llevado a cabo”.

  • Montserrat ha valorado que la UE “está preparada” para enfrentarse a futuras crisis sanitarias gracias a la construcción de la Unión Europea para la Salud y que ahora “toca prepararse para la crisis que se nos viene por la guerra contra Ucrania”, pues “Putin es un tirano que es impredecible”.

  • “Una vez más, frente a una crisis, la respuesta de la UE ha sido dura y firme desde el primer momento. Putin pretendía hacer una guerra relámpago y someter a los ucranianos, pero ya ha perdido varios de sus objetivos, también el de querer dividir a Europa”, ha continuado.

  • La portavoz ha asegurado que “Putin teme la fortaleza de las democracias y la unión de los europeos, pues se ha encontrado a un UE y a una OTAN unidas para defender a Ucrania y los valores occidentales.

  • La eurodiputada ha advertido de que en esta guerra “nos jugamos nuestra supervivencia como democracias liberales. No podemos endulzar los escenarios futuros, sufriremos económicamente en el futuro inmediato y los ucranianos en el presente con sus propias vidas, pero estoy convencida de que con esta unidad de Europa y la OTAN las democracias occidentales prevalecerán”.

  • Para concluir, la popular ha asegurado que el PP es “la única alternativa a las izquierdas que siempre nos dejan precariedad, desigualdad y pobreza, por lo tanto, estoy convencida de que gobernaremos pronto con Alberto Nuñez Feijoo y volveremos a esa senda de crecimiento, creación de empleo y competitividad. Estamos preparados, hay equipo y no vamos a fallar a nadie”.