Los dirigentes autonómicos del PP se comprometen con las reformas del gobierno para superar la crisis

Mariano Rajoy logra el compromiso unánime de los presidentes autonómicos y regionales del PP para reducir el déficit y salir de la crisis

Todos los presidentes autonómicos y regionales han manifestado su apoyo a la hoja de ruta del Gobierno para reducir el déficit público y salir de la crisis.

- De la misma forma, han reafirmado su compromiso con el objetivo de déficit, que para finales de 2012 es del 1,5%.
- Las CCAA gobernadas por el PP han presentado las medidas que están tomando para afrontar la difícil situación económica, en línea con la agenda reformista y de austeridad del Gobierno.

María Dolores de Cospedal: "Todas las CCAA forman parte del Estado español, por lo que la recuperación de España es nuestra obligación".
- Es necesario que todas las CCAA sigan trabajando con intensidad, rigor y responsabilidad por la reducción del déficit y la deuda.
- En el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebrará hoy todas las CCAA presentarán sus planes de equilibrio presupuestario.

Las CCAA gobernadas por el PP proponen reducir el número de diputados autonómicos y eliminar órganos duplicados a nivel nacional.
- La reducción de diputados pretende hacer de los parlamentos autónomicos unos órganos más ágiles y menos costosos.
- La eliminación de órganos institucionales no estatutarios que están duplicados a nivel nacional, pondrá fin a duplicidades y gastos innecesarios.
- Estas medidas se propondrán a los distintos grupos políticos en cada comunidad autónoma, también en las lideradas por el PSOE.

Las medidas del Gobierno representan el único camino posible que va a permitir, con muchos sacrificios, salir de la grave situación.
- Las medidas y reformas que está llevando a cabo del Gobierno no tendrán un resultado inmediato, pero son la única alternativa para crear empleo, ganar credibilidad en Europa y conseguir financiación a medio plazo.
- Hay muchos ciudadanos a los que les afecta negativamente las medidas del Gobierno, pero son la única solución para pagar las facturas que dejó el PSOE en el pasado y para que podamos volver a crecer en el futuro.

Es necesario el diálogo y el consenso para que los españoles sepan que tienen una clase política a la altura de las circunstancias.
- Es necesario que los partidos de la oposición, en especial el PSOE, apoye al Gobierno en estos momentos difíciles para España.
- Es el momento de que todas las CCAA y todos los ciudadanos trabajen unidos con esfuerzo, sacrificio y solidaridad por el objetivo común que es salir de la crisis y crear empleo.

Mariano Rajoy: "La situación por la que atraviesa España es difícil, pero se puede superar haciendo las cosas bien".