"El deporte es una escuela de valores"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha declarado que "el reto más importante para un país es un buen sistema educativo y que además enseñe valores"

Mariano Rajoy durante su intervención en el acto

Durante su intervención en un acto del PP con deportistas en Guadalajara, Mariano Rajoy ha asegurado que "el deporte es una escuela de valores y al final nos enseña lo que todos deberíamos hacer en la vida: hacer bien las cosas".

De este modo, Rajoy ha hecho un elogio al deporte en el que ha destacado sus valores positivos como "el esfuerzo, la perseverancia, el respeto y la tolerancia, o el juego limpio".

Mariano Rajoy, que ha estado acompañado por María Dolores de Cospedal durante este acto, ha aclarado que "todos estos valores, inherentes a la esencia del deporte, nos hacen ser mejores personas y nos permiten vivir en una sociedad también mejor". Además, ha señalado que "uno de los grandes retos para el futuro es la formación. El reto más importante para un país es un buen sistema educación y que además enseñe valores".

Según Rajoy, el problema surge cuando una sociedad está en crisis ya que "detrás de la crisis económica puede haber una deficiencia en los valores y comportamientos de las personas" como gastar lo que no se tiene, dar crédito a quien se sabe que no lo va a pagar, querer ganar dinero fácil o vivir por encima de nuestras posibilidades, al igual que pasa actualmente con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otra parte, y respecto al inminente rescate de Irlanda por parte de la Unión Europea y la situación de España, el presidente popular ha denunciado que "si Zapatero hubiese actuado con equilibrio no estaríamos ahora así" porque "se han hecho cosas con muchísima frivolidad" como haberse gastado "el dinero que era de todos, y de generaciones futuras de una manera irresponsable".

"Después de tantas dificultades y de engañar a la gente, tenemos un Gobierno que es absolutamente incapaz de generar confianza y credibilidad. La primera reforma fundamental en España es que haya otro Gobierno. Lo peor que se puede perder es la credibilidad. El Gobierno de Zapatero no tiene ni valores, ni programa ni una sola idea para afrontar los graves problemas que ahora por su culpa sufren los españoles", ha puntualizado Rajoy.

Por último, Mariano Rajoy ha señalado que "el deporte y sus valores son buenos para la gente y para el conjunto de la sociedad. Una sociedad con valores es una sociedad a la que le va mejor en todo".