"Los datos de paro son preocupantes y el Gobierno no tiene una solución"

"Este pacto presupuestario no es en beneficio de todos los españoles"

Foto de familia tras el Comité Ejecutivo Nacional

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que los datos del paro registrado conocidos hoy son "preocupantes" y, especialmente, que más de la mitad de las 48.102 personas que perdieron su empleo en septiembre sean jóvenes menores de 25 años. "Con otra política económica esto tiene solución, pero con este Gobierno no tiene solución. Así no se puede seguir, es un Ejecutivo agotado que cuanto más tiempo esté al frente de la responsabilidad que ahora ostenta más difícil lo pondrá para el futuro", ha explicado. Rajoy añadió que el PP seguirá presentando alternativas en el Congreso de los Diputados, apoyando lo razonable y oponiéndose a aquellas cosas que dañan a los españoles.

De esta manera, Rajoy afirma que el PP seguirá presentando alternativas y un plan de empleo juvenil para no "hacer daño a los españoles con el proyecto de los PGE para 2011". Mariano Rajoy ha resumido en cinco comentarios el sentir del PP respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011.

1. Los PGE no son ciertos en sus cifras.

2. Los PGE auncian mas paro, más impuestos y más deuda. "Lo contrario que necesita España". Además suprimen las deducciones por compra de vivienda, "es injusto que se suprima al igual que las ayudas al alquiler".

3. Menos inversión y reducción en infraestructuras. "Son un palo a la competitividad que debería ser la principal".

4. El Congreso aprobó la ley de morosidad, fue una ley en la que las PYMES no pidieron una línea de credito para que los ayuntamientos pagaran a sus proveedores y es muy importante "porque no les pagan". Eso fue aprobado, es una ley se elimina y es liquidada por el Gobierno. "Es una impostura para las PYMES y la seguridad jurídica".

5. CCAA nuevo modelo de financiación, no está en el PGE y el fondo de suficiencia se reduce y el nuevo fondo de convergencia no entrará en vigor en 2011.

Los PGE es el documento más importante que presenta un Gobierno y con esto, "no vamos a ninguna parte". Mariano Rajoy ha añadido otra reflexión "estos PGE son malos para España y saldrán adelante gracias al PNV. Pero no se entiende el apoyo de este partido apoya lo que no votó: la congelación de las pensiones o la ley de morosidad". Este pacto presupuestario no es en beneficio de todos los españoles.

Inversión Productiva

Por otro lado, Rajoy ha señalado que la caída de la inversión productiva con la reducción de las infraestructuras, la I+D+I y la reducción en los apoyos a las Pyme son "un palo para la competitividad de la economía española y, por tanto un palo para la creación de puestos de trabajo que debería ser hoy la principal prioridad del Gobierno".

El presidente del PP ha calificado de "impostura" la negativa del Gobierno a cumplir con la Ley aprobada en el Congreso para constituir una línea de crédito ICO para que los Ayuntamientos paguen a sus proveedores. "Esto es una impostura, un palo para las Pyme y malo para la seguridad jurídica y para lo que debe ser el debate democrático normal".

En referencia a las elecciones de Cataluña convocadas oficialmente este lunes, ha brindado todo su apoyo al PPC y a su candidata Alicia Sánchez Camacho "desde la convicción y la responsabilidad". "Las prioridades son el bienestar de los ciudadanos de Cataluña, la generación de empleo y el apoyo a las Pymes y a los trabajadores autónomos. Queremos ser un elemento imprescindible y queremos que haya un Gobierno que dé confianza, seguridad, que se preocupe de lo que verdaderamente importa a los ciudadanos y que esté con lo que dice la Constitución", afirmó.