Damos la bienvenida al Acuerdo de Exención de visados de la UE con Colombia y Perú

El Acuerdo ha sido posible gracias a una iniciativa del presidente Rajoy en la Unión Europea

Gracias a esta iniciativa 600.000 familias en España, procedentes de Colombia y Perú, podrán ingresar hasta 90 días sin necesidad de visado a los países miembros de la Unión Europea

El Partido Popular da la bienvenida al Acuerdo de Exención de visados de la Unión Europea con Colombia y Perú, un acuerdo por el que 600.000 colombianos y peruanos en España verán el final a la exigencia del visado Schengen. Gracias a esta iniciativa del presidente Rajoy, 600.000 familias en España, procedentes de Colombia y Perú podrán ingresar hasta 90 días, sin necesidad de visado a los países miembros de la Unión Europea.

De estos 600.000, la mitad, 300.000, son dobles nacionales, españoles de origen colombiano y peruano. Este es uno de los mayores éxitos en política exterior del Gobierno de Mariano Rajoy por su impacto directo en miles de peruanos y colombianos.

Hoy se han cerrado las negociaciones de los Acuerdos de Exención de Visados de la  Unión Europea con Colombia y Perú. El Acuerdo se rubricará en la próxima Cumbre entre la Unión Europea y América Latina (UE-CELAC) el 10 y 11 de junio.

Esto marca el efectivo final del visado Schengen para colombianos y peruanos, un visado que ha divido a muchas familias. Un acuerdo que ha sido posible gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, quien ha dado la cara por los peruanos y colombianos, a pesar de las reticencias y dificultades que la Comisión Europea y los Estados miembros Schengen de la Unión Europea, salvo Portugal, vieron en este acuerdo.

Mariano Rajoy es el primer presidente europeo que ha reconocido con hechos concretos el aporte de los inmigrantes colombianos y peruanos al desarrollo de España.