“Cumplir con la palabra”, lema de la 26ª Interparlamentaria del PP, que se celebra en Ourense el próximo fin de semana

Durante los días 20 y 21 de enero de 2024

Cumplir con la palabra

El 22 de enero, el presidente del PP clausura un encuentro con alcaldes de las capitales de provincia y las ciudades con más de 50.000 habitantes

“Cumplir con la palabra” es el lema de la 26ª Interparlamentaria del Partido Popular que tendrá lugar durante el próximo fin de semana en Ourense y reúne a todos los diputados, senadores y miembros de asambleas y parlamentos autonómicos para rendir cuentas ante toda la sociedad española del trabajo que desarrolla el PP en todas las cámaras.

El encargado de presentar el programa y las principales líneas de la 26ª Interparlamentaria ante los medios ha sido el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, quien ha establecido como principal objetivo del encuentro el de “dejar claro que el PP tiene un modelo de Gobierno eficaz, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” y, mientras el de Sánchez es “un Ejecutivo que resiste, pero no gobierna y el PP es un Gobierno que puede hacer gala de cumplir con su palabra”, ha apuntado.

Tras la intervención inicial de la secretaria general del PP, el próximo sábado 20 de enero, se desarrollarán cuatro mesas de trabajo, moderadas cada una de ellas por un miembro del Gobierno de la Xunta de Galicia, y coordinadas por vicesecretarios del Partido Popular. Estas mesas serán: “Solidaridad interregional como garante de los servicios públicos esenciales”, “Apoyo a las familias y a las empresas”, “Sector primario y desarrollo rural” e “Infraestructuras y política industrial como elementos clave de competitividad”.

Ya en la jornada del domingo, 21 de enero, tendrá lugar una mesa de portavoces parlamentarios con la participación de Dolors Montserrat, portavoz del grupo PPE en el Parlamento Europeo, Miguel Tellado, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, y Alicia García, portavoz del Grupo Popular en el Senado.

Posteriormente, será Elías Bendodo quien exponga las conclusiones de la 26ª Interparlamentaria, previo a la clausura del presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, y del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Respecto al acto que tendrá lugar el próximo lunes, 22 de enero en la sede del PP, reunirá a más de 80 alcaldes de las capitales de provincia y ciudades con más de 50.000 habitantes. Esta jornada, que comenzará a las 10 horas, contará con dos foros, uno coordinado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la FEMP, María José García Pelayo, y otro segundo que, a modo de clausura, tendrá al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a seis alcaldesas de la misma formación.